Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El siguiente Visual Studio se trata completamente de extensiones

[14/11/2016] Microsoft está haciendo de la extensibilidad un objetivo clave para el upgrade planeado de Visual Studio 15 junto con otros cambios, incluyendo el monitoreo del desempeño para las extensiones, afirmó un ejecutivo de la compañía el jueves.

Las extensiones son paquetes de código que proporcionan funcionalidades nuevas o mejoradas de Visual Studio. En ese sentido, Microsoft busca facilitar la instalación de las herramientas y mejorar el desempeño y la productividad, afirmó Tim Sneath, principal lead program manager de Visual Studio. Entre las mejoras se encuentra un sistema de monitoreo del desempeño. "Los clientes ahora verán una notificación dorada cuando una extensión esté ralentizando el tiempo de carga o la velocidad de escritura, afirmó Sneath. Visual Studio 15 ha estado disponible en una etapa de versión preliminar.

Microsoft también recomienda mejores prácticas para los autores de las extensiones. Éstas incluyen usar contextos basados en reglas para especificar condiciones cuando una extensión se puede cargar, así como usar AsyncPackage en Visual Studio 2015 o superior para que los paquetes se puedan cargar en un subproceso en segundo plano. Además, los autores deberían revisar los filtros de comando y controladores de eventos de editor de una extensión, y deberían realizar las operaciones de más de 50ms de forma asincrónica. El trabajo realizado durante la inicialización del paquete debe ser minimizado y postergado hasta la invocación de la acción del usuario.

Microsoft notó que los usuarios han expresado su deseo de herramientas para identificar y deshabilitar extensiones lentas. "Una de las mejores cosas de Visual Studio es su extensibilidad, afirmó un usuario en la página Visual Studio UserVoice. "El problema es que mientras más extensiones instalo, menos estable es mi Visual Studio, más memoria se necesita y, a veces, usa la CPU constantemente incluso cuando está minimizado. Los usuarios pueden ver el funcionamiento de las extensiones seleccionando el elemento del menú Ayuda/Administración Visual Studio Performance.

También aparece en el upgrade las actualizaciones de extensiones en lote e instalaciones destinadas a hacer más fácil aplicarlas a varias extensiones, y Microsoft ha construido una manera para que los autores de las extensiones expresen las dependencias ampliando el manifiesto VSIX. Un archivo VSIX ha servido como unidad de despliegue de las extensiones. "El modelo está diseñado para que, si faltan dependencias, el instalador de extensiones pueda adquirir e instalar los componentes faltantes automáticamente, afirma la compañía. También, los ensamblajes de extensiones pueden ser compilados en imágenes nativas durante el tiempo de instalación, mejorando el desempeño.

Todavía experimental, la función de carga ligera de soluciones para acortar los tiempos de carga en Visual Studio "15 podría impactar en una extensión si un proyecto tiene que estar completamente cargado. "Nuestro equipo es armando los pasos y guías de orientación sobre cómo las extensiones pueden saber cuándo los proyectos no están totalmente cargados y cómo responder como corresponde, afirmó Sneath. "Compartimos esta guía tan pronto como sea posible.

También con Visual Studio 15, Microsoft está haciendo una transición a Visual Studio Marketplace para encontrar extensiones. "En los próximos meses, empezaremos el proceso de retirar la antigua Visual Studio Gallery. No tiene ningún trabajo que hacer si es autor de una extensión, podrá migrar todos los datos automáticamente.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)