Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Análisis de red basado en nube profundiza hasta los usuarios y las aplicaciones

[15/11/2016] La computación en la nube no solo está lanzando más variables en el desempeño de la red, sino que también está ayudando a hacer más inteligente la gestión de la red.

Nyansa, una startup que se lanzó a principios de este año con un servicio basado en nube para identificar las fuentes de los problemas en las redes empresariales, está ahora añadiendo la capacidad de analizar cuál es el desempeño de las aplicaciones de forma individual.

El servicio original de la compañía Voyance utiliza un rastreador de software para capturar datos sobre cómo el tráfico está fluyendo sobre la red y cómo cada pieza de la infraestructura -como un router o un punto de acceso Wi-Fi- afecta a ese desempeño.

Ahora el rastreador puede identificar aplicaciones, por lo que puede relacionar el desempeño de la infraestructura con la experiencia de cada usuario con las aplicaciones específicas. También puede medir parámetros especiales de desempeño como la calidad de la llamada Wi-Fi.

Los administradores de red pueden ahora profundizar en esas lecturas y averiguar si algún problema de red dificulta a alguna aplicación. Ellos podrán examinar cómo la aplicación se ve afectada por la Wi-Fi, la LAN por cable, la conexión a Internet y el dispositivo que se está ejecutando.

Armada con estas nuevas funcionalidades, Nyansa está ampliando su línea de productos con un servicio llamado Voyance+. Costará alrededor de 50% más que Voyance, para las empresas, pero los clientes actuales tendrán el complemento gratis.

Nyansa espera poner fin a las frustrantes conversaciones en las empresas acerca de por qué las aplicaciones no se están desempeñando a la par. De la forma en que se hace ahora, cuando una aplicación está lenta, las herramientas APM (application performance management) podrían mostrar que los servidores y el software están funcionando bien, por lo que los administradores de red están atrapados tratando de explicar la desaceleración. A menudo, no pueden.

"Las aplicaciones nunca han sido parte del dominio de los chicos de la red, afirmó G.T. Hill, director de marketing técnico y de producto de Nyansa. Voyance+ les dará una visión en ese ámbito, ayudándoles a investigar y resolver las quejas específicas de los usuarios, afirmó.

El software puede identificar 218 aplicaciones hasta ahora, afirmó Hill. Para algunos, como Skype for Business y Cisco Unified Communications Manager, utiliza APIs (application programming interfaces) para tipos específicos de medidas. Para algunas aplicaciones, incluyendo productos SaaS, utiliza software de terceros para obtener las firmas de las aplicaciones. Nyansa también puede identificar aplicaciones empresariales personalizadas siempre y cuando tenga información como los nombres de servidor, direcciones de protocolo de Internet y números de puertos TCP.

Cuando ve las aplicaciones, el rastreador de red se mantiene al día en cuanto a cosas como la calidad de las llamadas de voz y video. Los datos que recolecta llegan a detalles como el usuario, la ubicación y el tipo de dispositivo. Nyansa también recopila metadatos sobre el desempeño de la aplicación de múltiples clientes y la analiza para obtener perspectivas más amplias, afirmó Hill.

El servicio Voyance se encuentra desde 18 mil dólares al año por una suscripción empresarial anual. Voyance+ se encuentra desde 27 mil dólares al año. El precio anual desciende con contratos más largos.

Stephen Lawson, IDG News Service