Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft está trabajando en herramientas para programar FPGAs

Sin embargo, hay grandes retos con el hardware de programación.

[15/11/2016] Este año, Microsoft causó revuelo en su conferencia Ignite para profesionales de TI cuando anunció que ha estado colocando tarjetas de chips programables junto con los servidores en sus centros de datos de nube.

Los chips, llamados field-programmable gate arrays (FPGAs), pueden ser reconfigurados luego de haber sido desplegados para optimizarlos para aplicaciones particulares, como las de red y aprendizaje de máquina.

Ahora, Microsoft está invirtiendo en herramientas que permitirán a los clientes programar los FPGA, afirmó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de nube y empresas de Microsoft, durante una charla en la conferencia Structure en San Francisco.

El uso de estas herramientas podría ayudar a incrementar el desempeño de las cargas de trabajo para las cuales se han instalado los chips. Guthrie afirmó que espera que las empresas perciban mejoras en el desempeño de entre dos a tres órdenes de magnitud con el uso de las FPGA en comparación con las CPU y GPU.

Sin embargo, existen problemas con el hecho de simplemente dar acceso a las personas a las FPGA.

"Cuando algo sale mal, uno realmente necesita estar en capacidad de eliminar esa falla rápidamente, sostuvo Guthrie. "Porque es hardware, podría entorpecer a la máquina, hay muchas cosas contra las cuales tenemos que aprender a protegernos.

Dicho esto, existe una ventaja que se obtiene por usar FPGAs para las aplicaciones de negocio.

Ahora, las FPGA están siendo usadas para la funcionalidad Accelerated Networking de Azure, así como en productos de Microsoft como Bing. Tienen la capacidad de acelerar radicalmente una parte del cómputo.

Doug Burger, investigador de Microsoft que ayudó a liderar el proyecto FPGA, dijo que todo lo desplegado por la compañía podría utilizarse para traducir toda la Wikipedia en idioma inglés en una décima de segundo.

En realidad, escribir código para las FPGA es algo que probablemente sea atractivo para un subgrupo pequeño de empresas. Pero para aquellas empresas que desean acceder, la plataforma de nube de Microsoft podría convertirse en una opción más interesante.