Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los desarrolladores web tienen ahora su propio navegador

[16/11/2016] Con la creencia de que los navegadores existentes se hicieron para mirar en la web y no para los desarrolladores, Blisk ha construido un navegador específicamente enfocado en el desarrollo de sitios web.

Basado en el proyecto de navegador de código abierto Chromium, Blisk presenta herramientas para desarrollar, depurar y testear sitios web "modernos. Disponible a través de un servicio de suscripción, Blisk se encuentra en una versión 1.0, luego de haber completado un programa beta. Está disponible para Windows y Mac.

Blisk busca resolver un problema en el que "millones de desarrolladores están sufriendo por configurar el entorno de desarrollo, afirmó el cofundador Andrii Bakirov. "Los desarrolladores tienen que descargar, instalar, configurar y mantener decenas de diferentes herramientas incluso antes de escribir una sola línea de código. Puede tratarse de diferentes marcos de trabajo, herramientas, extensiones y servicios de SaaS, afirmó. "Para construir sitios web rápidos y modernos, un desarrollador tiene que comprar y configurar este fragmentado conjunto de herramientas y luego sufrir por su mantenimiento.

Blisk soporta una variedad de dispositivos para iOS y Android, con la intención de hacer la vida más fácil para los desarrolladores. Proporciona varias funcionalidades como la emulación, y los desarrolladores pueden ver una versión preliminar de un sitio web en el escritorio y los móviles simultáneamente. También ofrece sincronización de navegación, con la que la URL y la posición de scroll se encuentran sincronizados para móviles y escritorios. Además, Blisk actualiza las páginas cada vez que un desarrollador guarda los cambios en el código, por lo que no es necesario volver a cargar varias pestañas cada vez que se altera el código. Las páginas son monitoreadas en busca de errores de JavaScript, y los desarrolladores pueden documentar los problemas técnicos a través de una captura de pantalla con un solo clic y la capacidad de registro. Las capturas de pantalla se guardan en el almacenamiento en la nube de los usuarios para proporcionar acceso a otros.

Blisk resalta las diferencias que ve entre su propia tecnología y los navegadores Chrome y Firefox. Blisk, afirman sus partidarios, permite el desarrollo simultáneo en escritorio y móviles, aumenta la productividad del desarrollador y proporciona funciones específicas del desarrollador para el desarrollo web. Las mejoras en curso incluyen capacidades como el análisis de la página y mejoras en la emulación.