Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup ayuda a buscar, proteger y predecir el comportamiento de la red

[16/11/2016] Un equipo fundado por investigadores con PhD, que estudió algunas de las primeras creaciones de instancias del software defined networking en la Universidad de Stanford, tiene una nueva startup llamada Forward Networks que ayuda a los usuarios a entender el comportamiento de la red mientras que al mismo tiempo protege y predice la forma en que los cambios impactarán el sistema.

La clave de la tecnología de Forward Networks es un algoritmo desarrollado en Stanford que permite la creación de una copia de software de una red. Con esta copia, los usuarios pueden ejecutar las pruebas en ella antes de implementar los cambios en producción e identificar la causa de un problema, cuando algo está mal, afirma el CEO David Erickson.

Erickson, junto con otros tres cofundadores (Brandon Heller, Peyman Kazemian y Nikhil Handigol) tienen todos doctorados de Stanford en Ciencias de la Computación o Ingeniería Eléctrica. La empresa, fundada en el 2013, ha recaudado 11,5 millones de dólares, incluyendo a Martin Casado, socio general de Andreessen Horowitz, que coincidió en Stanford con el equipo fundador y más tarde trabajó como jefe de la unidad de negocios de Redes y Seguridad de VMware.

El producto de Forward Networks tiene controladores que utilizan un comando estándar CLI para recopilar información acerca de las redes que está monitoreando. La plataforma funciona en una red tradicional o definida por software y es compatible con la mayoría del hardware para red más importante. Las futuras iteraciones del producto podrían permitirle analizar redes basadas en nube pública, afirmó Erickson. Forward Networks crea un modelo de software preciso de la red, incluyendo cada flujo potencial de tráfico de paquetes en su interior. El producto está conformado por tres aplicaciones que utiliza esta copia de la red para varias funciones:

* Forward Search: Erickson la describe como una "búsqueda de Google para su red. Crea un inventario de todas las rutas posibles que puede tomar el tráfico en la red. Anteriormente esto se realizaría a través de un engorroso proceso manual de mapeo de flujos de paquetes o utilizando un ping y traza de rutas. Forward Search permite a los usuarios examinar con precisión la forma en que el tráfico está fluyendo dentro de su red entre dos puntos cualesquiera.

* Forward Verify: Esta aplicación explora si la red está haciendo lo que se supone que debe hacer. Puede testear políticas, como las zonas de aislamiento, qué aplicaciones se comunican unas con otras e incluso las políticas de "higiene de red de nivel inferior relacionadas con los flujos de tráfico optimizados.

* Forward Predict: Esta función permite a los ingenieros de red testear un cambio que desean implementar en su red en esta copia de software de la red antes de que sea desplegado en el entorno de producción.

El producto de Forward Networks viene como un producto basado en SaaS en el que todos los datos sobre la red se envían a la nube para su análisis, o como una aplicación de software basada en máquinas virtuales, detrás del servidor. La empresa abandona su modo silencioso hoy y su producto ya se encuentra disponible. La empresa no ha compartido información de los precios, pero se trata de un modelo de suscripción licenciado con una métrica de consumo basada en el número de dispositivos monitoreados al año.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)