Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzó una herramienta CRM para Outlook

[16/11/2016] Las pequeñas empresas que necesitan una herramienta para realizar un seguimiento de sus relaciones con los clientes ahora tienen una nueva arma de Microsoft en su arsenal.

El lunes, la compañía lanzó Outlook Customer Manager (OCM), un sistema ligero de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Éste permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus clientes, gestionar ofertas en curso, las tareas de seguimiento y más, todo desde su cliente de correo electrónico Outlook.

Outlook Customer Manager proporciona a los usuarios información sobre sus clientes desde dentro del cliente de correo electrónico de Microsoft.

El lanzamiento se enmarca en la iniciativa en curso de Microsoft para capturar el mercado de pequeñas empresas. Este año, la compañía lanzó Bookings, un servicio diseñado para ayudar a las empresas enfocadas en el servicio a gestionar las citas con los clientes.

Es una iniciativa de Microsoft para competir más con Salesforce y otros actores en el campo del CRM de nube. Las empresas que ya cuentan con una suscripción a Office 365 Business Premium podrían no querer elegir uno de los sistemas CRM de la competencia, si pueden tener OCM gratis.

A medida que crecen las necesidades de esas empresas, podría ser más probable que vayan hacia el sistema CRM de nube Dynamics 365 de Microsoft. OCM ofrece a los usuarios una ruta para migrar al otro servicio cuando sus necesidades se vuelvan más complejas.

OCM toma algunas formas dentro de Outlook en el escritorio. En primer lugar, los usuarios pueden extraer los registros de los clientes junto con sus mensajes de correo electrónico de tal forma que se pueda rastrear el historial de la cuenta del cliente, las tareas que se asocian con ellos y qué citas se han programado.

Outlook Customer Manager permite a los usuarios ver una lista de clientes de un solo vistazo.
Outlook CRM

También hay otra pantalla donde los usuarios pueden ver una lista de todos los clientes que tienen y luego profundizar en las cuentas individuales, de forma similar a un sistema CRM tradicional.

Además de trabajar dentro de Outlook, OCM tiene también una aplicación para iOS que las personas pueden utilizar para acceder al sistema cuando están fuera de la oficina. En el futuro, Microsoft afirma que planea llevar la aplicación a otras plataformas móviles.

El servicio se desplegará primero en los clientes de Office 365 Business Premium que son parte del track First Release de Microsoft. La compañía espera que esté disponible para todos con un plan Business Premium en los próximos meses, y Microsoft también está trabajando para que esté también disponible para los clientes de Office 365 Enterprise E3 y E5.