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GE compra ServiceMax para aumentar su poder en IoT

[16/11/2016] La adquisición por 915 millones de dólares de la empresa de gestión de servicios de campo ServiceMax por parte de GE el lunes ayudaría a las empresas a combinar lo que GE hace para los productos y activos industriales con más herramientas para aquellos que trabajan con ellos.

GE Digital, la división que está comprando ServiceMax, vende software y servicios para conectar activos y productos industriales en el campo, para luego recopilar y analizar los datos acerca de ellos. ServiceMax cuenta con una plataforma de nube para tareas como la programación de los pedidos de mantenimiento, y para asegurarse de que el técnico correcto se encuentre en cada trabajo con las partes adecuadas.

Ese sistema de gestión de servicios será más inteligente cuando GE Digital añada su analítica e insights, afirmaron las empresas. Mediante el uso de plataforma de Internet industrial de nube, Predix, GE Digital planean desarrollar más aplicaciones para la prestación de servicios. La compra también llevará a ServiceMax hacia nuevas industrias, indicaron.

"Esta adquisición se basa en nuestros actuales esfuerzos para mejorar nuestro stack de tecnología general alrededor de la plataforma de Predix y desarrollar nuestra visión de la Internet Industrial, afirmó Bill Ruh, CEO de GE Digital, en un comunicado de prensa.

Predix comenzó como una herramienta interna que GE utilizaba para recoger insights de los datos provenientes de los sistemas que la empresa fabricaba, como los de los motores de jet. Ahora, GE Digital lo vende como una especie de sistema operativo para la Internet de las cosas para que otros aprovechen sus propios datos industriales.

Combinar la inteligencia sobre los activos industriales en el campo con el software para gestionar el mantenimiento de dichos activos debe ser un algo natural y contribuye a la eficiencia. ServiceMax tiene 10 años y es un gran actor en su campo, con clientes que incluyen a empresas de manufactura, retail, energía, aeroespacial y otros negocios. La propia GE afirma que ha sido un gran usuario de ServiceMax internamente.

La última adquisición encaja con la reciente compra por parte de GE Digital de Meridium, un proveedor de herramientas de gestión del desempeño de los activos, que también se integrará con Predix.

Se espera que la adquisición se cierre en enero.