Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las GPU Pascal de NVIDIA llegan a la nube a través de IBM y Nimbix

[17/11/2016] Google, Amazon y Facebook por arte de magia pueden reconocer imágenes y voces, gracias a servidores súper rápidos equipados con GPUs en sus mega centros de datos.

Pero no todas las compañías pueden pagar ese nivel de recursos para el aprendizaje profundo, por lo que acuden a los servicios de nube, en donde servidores en centros de datos remotos hacen el trabajo pesado.

Microsoft puso de moda estos servicios de nube con Azure, y es una de las pocas empresas que ofrece servidores remotos con GPUs, los cuales destacan en las tareas de aprendizaje de máquina. Pero Azure utiliza GPUs antiguas de Nvidia, y ahora tiene competencia de Nimbix, que ofrece un servicio de nube con GPUs más rápidas basadas en la reciente arquitectura Pascal de Nvidia.

Después de alquilar tiempo en el servicio de nube, los clientes obtienen una máquina virtual con acceso a hardware de servidor del tipo bare metal. Nimbix ofrece a sus clientes servicios de nube que se ejecutan en GPUs Tesla P100 -que se encuentran entre las más rápidas de Nvidia- en servidores IBM Power S822LC.

Hay otras ventajas en el servicio de nube. En el lado del servidor, una interconexión NVLink de alta velocidad enlaza la GPU con la CPU y otros componentes a velocidades 2,5 veces más rápidas que la de PCI-Express 3.0.

Azure de Microsoft ofrece servicios de nube con servidores que ejecutan en GPUs Tesla K80 de Nvidia, que se basan en la arquitectura Kepler que es más antigua, y GPUs Tesla M40, que se basan en Maxwell, una generación anterior a Pascal.

Generalmente, las tareas de aprendizaje máquina usan muchos servidores, y las CPU y GPU más rápidas devuelven resultados más rápidos. Los servidores IBM Power S822LC tienen dos CPUs Power8, cuatro GPUs Pascal y medio terabyte de memoria de sistema.

El servicio de nube de Nimbix está dirigido más hacia aplicaciones de computación de alto desempeño. También soporta los marcos de trabajo de aprendizaje profundo Caffe, Torch y Theano. Los precios se encuentran desde cinco dólares por hora.