Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WhatsApp finalmente lanza las videollamadas

¡Y también están cifradas!

[17/11/2016] Finalmente.

En una medida que muchos de sus usuarios han estado esperando ansiosamente, WhatsApp está incorporando las videollamadas a sus aplicaciones. La compañía, propiedad de Facebook, afirma que la nueva función se estará desplegando a nivel mundial en los siguientes días. Los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán usar la nueva función en Android, iPhone e incluso en dispositivos Windows Phone (suponemos que se refieren a Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile).

Como con todas las funciones del servicio, las videollamadas serán gratuitas. La nueva función llega casi 20 meses después de que WhatsApp pusiera a disposición de todos sus usuarios las llamadas de voz. Facebook Messenger agregó las video llamadas en abril del 2015.

La compañía no proporcionó muchos detalles sobre cómo funcionará la nueva función, pero The Wall Street Journal afirma que las videollamadas también contarán con cifrado de extremo a extremo (E2E, por sus siglas en inglés). WhatsApp introdujo el cifrado E2E para el texto y las llamadas telefónicas en abril.

WhatsApp mostrará un ícono de cámara de video al lado del nombre de sus contactos cuando la función se encuentre disponible. La propia interfaz de llamada de video parece ser similar a la de Facebook Messenger.