Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 prepara los ADCs para la nube pública

[18/11/2016] F5 publicó nuevas versiones de su producto bandera BIG-IP que facilitan el uso del balanceador de carga, firewall y otros servicios de distribución de aplicaciones de la compañía no solo en centros de datos, sino también en la nube pública.

La maduración de BIG-IP representa un cambio más amplio entre los proveedores de ADC en cuanto a la adopción de la nube pública. Tradicionalmente estos productos ADC se han optimizado para las aplicaciones que están alojadas en infraestructura controlada por los clientes. Como más y más aplicaciones van hacia la nube pública de infraestructura como servicio, los proveedores han evolucionado sus productos para trabajar también en estos ambientes.

"Con la transformación digital y un aumento en el ritmo de la innovación vienen nuevos retos, afirma el vicepresidente senior de Nube Pública de F5, Calvin Rowland. "Las empresas están instalando más aplicaciones que nunca a un ritmo nunca antes visto en infraestructuras que se consideran -y en muchos casos son- mucho más complejas que los entornos tradicionales. Aún así, se espera que las aplicaciones se desempeñen del mismo modo.

La firma de análisis de inversiones Morningstar estima que F5 tiene un 50% del mercado de ADC.

F5 anunció hoy una nueva versión de su plataforma BIG-IP que Rowland afirma tiene "protección de la inversión para llevar la plataforma a la nube pública. Cuando los clientes compran una licencia para la iSeries de Big-IP más reciente de la empresa, la licencia funciona en las nubes públicas de Amazon, Microsoft, Google y Oracle. Viene con nuevas funcionalidades de programabilidad, ahora soporta el lenguaje de programación node.JS y hay nuevas integraciones con plataformas de nube privada de OpenStack, Cisco y VMware. BIG-IP iSeries se encuentra desde 17.995 dólares por el modelo i2600 y está disponible inmediatamente.

Otras noticias de F5 incluyen una nueva alianza, puesta en vigor inmediatamente, con el proveedor Equinix, una de las empresas líderes en plataformas de intercambio de nube. Los centros de datos de Equinix alrededor del mundo alojan infraestructura colocada por el cliente y generalmente suelen servir como una entrada rápida al uso de la nube pública. A través de la alianza, los servicios ADC de F5 estarán disponibles nativamente desde las instalaciones de Equinix.

F5 también trazó los planes para futuros desarrollos. Los nuevos Application Service Proxies están diseñados específicamente para su uso en la nube pública. Estos productos son más fáciles de utilizar y tiene una huella más ligera, lo que es ideal para los entornos distribuidos, afirmó Rowland.

La función Application Connector descubre las instancias alojadas en nube y automáticamente las conecta con las infraestructuras on premises existentes de los clientes. F5 también tiene planes para soportar contenedores de aplicaciones en las futuras versión de ADC. Application Connectors vendrá empaquetados con las ventas de iSeries de BIG-IP, con algunos costos adicionales de licenciamiento para el uso en la nube pública. Las integraciones de proxies y contenedores serán gratuitas y se espera que todas las nuevas funciones se encuentren disponibles en el primer trimestre del próximo año fiscal de la empresa.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)