Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenAI utilizarán la nube de Microsoft

[18/11/2016] La continua inversión de Microsoft en inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje de máquina está dando frutos. La compañía se ha asociado con OpenAI, una empresa sin fines de lucro fundada este año para desarrollar el campo de la inteligencia de máquina en beneficio de la humanidad.

Como parte del acuerdo, anunciado el martes, OpenAI utilizará Microsoft Azure como su proveedor de nube principal, una importante victoria para Microsoft ahora que compite con otras empresas como Amazon, Google e IBM para ser la base de la siguiente generación de aplicaciones inteligentes. OpenAI está respaldada por personajes como el CEO de Tesla Elon Musk, el controvertido inversionista Peter Thiel, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y la socia de Y Combinator, Jessica Livingston.

Además, Microsoft también lanzó una serie de servicios de nube todos encaminados a promover las aplicaciones inteligentes. El nuevo Azure Bot Service hace más fácil para las personas generar bots de chat inteligentes en la nube de Microsoft, mientras que Azure Functions permite a los clientes ejecutar funciones sin provisionar servidores. La compañía también anunció la disponibilidad general de sus máquinas virtuales serie N, las cuales dan a los clientes la capacidad de usar GPUs para tareas de computación de alto desempeño.

Microsoft ha estado trabajando para posicionar a su nube como el hogar de las aplicaciones inteligentes, y estos anuncios demuestran un mayor impulso hacia ese objetivo.

Las máquinas virtuales de la serie N, que están disponibles para todos desde el martes, son una parte importante de eso. Ellas proporcionan a los usuarios la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de alto desempeño en la nube que requieren la potencia de las GPU para manejar enormes tareas de computación paralela. Es un servicio que OpenAI ya ha estado aprovechando, junto con otros clientes como Esri y Jellyfish Pictures.

Para las empresas que buscan un servicio preconstruido, el Azure Bot Service proporciona a los usuarios varias plantillas que pueden utilizar para empezar a construir a asistentes conversacionales inteligentes. Está creado para conectarse fácilmente con otros servicios de Azure, como el Language Understanding Intelligent Service (LUIS) de Microsoft, que ayuda a los programas de computadoras analizar el lenguaje humano.

Uno de los otros servicios claves incluidos en las noticias de Microsoft del martes es Azure Functions, que permite a los clientes configurar un fragmento de código que se ejecuta cada vez que un conjunto de condiciones se cumple. Microsoft se encarga de la provisión de los recursos computacionales necesarios para ejecutar Functions, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse acerca de cómo ejecutar una máquina virtual todo el tiempo para controlar los eventos irregulares.

Poner a disposición de todos Azure Functions es importante para la actual competencia que tiene Microsoft con Amazon Web Services. El otro proveedor de nube del área de Seattle lanzó su servicio AWS Lambda hace dos años, y ha demostrado ser una herramienta popular para aprovechar el potencial de lo que la gente ha comenzado a llamar computación "sin servidor.