Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Tres gestores de nube para mantener un registro de todos sus archivos

Busque, sincronice y transfiera archivos entre todas sus unidades de nube.

[22/11/2016] Es posible que tenga más de una cuenta de almacenamiento de nube. Quizás se encuentre usando Google Drive para sus datos personales y Box para sus archivos de trabajo. O podría usar dos o tres servicios distintos para mantener copias de respaldo redundantes de sus archivos más importantes.

Cualquiera que sea su sistema, hacer malabares con las múltiples unidades de nube puede ser agobiante. Lo que necesita es un administrador de almacenamiento de nube. Estas herramientas le permiten buscar, sincronizar y transferir archivos entre todas sus cuentas desde un hub central. A continuación, tres de los mejores.

MultCloud

Ya sea que quiera mover archivos entre varias cuentas de nube o transferir todos sus datos desde un servicio a otro, MultCloud le permite hacerlo sin tener que iniciar una sesión individual en cada cuenta y administrar múltiples operaciones.

MultCloud hace que la transferencia de archivos entre cuentas de nube sea muy sencilla.
MultiCloud

Con un solo un inicio de sesión, puede transferir entre las unidades de nube sin tener que descargar localmente los archivos. Puede incluso programar transferencias para archivos que necesitan tener copias de respaldo regularmente. MultCloud también funciona como un administrador de archivos para todas sus unidades de nube, permitiéndole descargar, cargar, cortar, pegar y mover sus archivos en cada unidad desde la misma interfaz.

MultCloud funciona con la mayoría de los servicios de nube principales, incluyendo Google Drive, Box, Dropbox y Amazon. La edición gratuita tiene una cantidad tope de 10TB para la transferencia de datos. Por ocho dólares mensuales o 70 dólares anuales, la edición premium ofrece transferencias de datos ilimitadas, transferencias de archivos programadas y otros beneficios.

AnyCloud

Cuando tiene muchas cuentas de nube, es más fácil olvidar dónde guardó un archivo específico. Buscar en cada cuenta es un fastidio, particularmente si necesita el archivo para una reunión pendiente u otra fecha límite.

La interfaz visual de AnyCloud facilita la búsqueda de cualquier contenido en sus unidades de nube o en sus cuentas de redes sociales.
AnyCloud

AnyCloud proporciona un panel de control unificado desde el cual puede buscar archivos y otros contenidos que tiene dispersos en la web. Conéctelo a sus cuentas de almacenamiento de nube, así como a sus redes sociales, correo electrónico y servicios de uso compartido de fotos, y podrá encontrar lo que busca fácilmente en la interfaz visual de AnyCloud.

AnyCloud no tiene costo -se está trabajando en una versión Premium- y se sincroniza con la mayoría de los servicios más populares como Dropbox, Facebook, Instagram y la mayoría de productos de Google.

CloudHQ

Un beneficio de tener múltiples cuentas de almacenamiento es que puede usarlas para crear copias de respaldo redundantes. Pero hacer las copias de los archivos individualmente para cada servicio es tedioso y consume mucho tiempo. CloudHQ alivia esta carga mediante la automatización del proceso.

CloudHQ ofrece una extensión para Chrome que le permite sincronizar los servicios de nube más populares con Google Drive.
CloudHQ

Una vez que conecta este servicio a sus cuentas de nube, simplemente debe seleccionar lo que quiera mantener sincronizado -desde un solo archivo hasta una unidad completa- y escoja uno o más de los destinos. Desde ahí, CloudHQ realiza todo el trabajo pesado, manteniendo todo sincronizado.

CloudHQ funciona con varias plataformas de nube donde están incluidas Dropbox, Google Drive y Evernote. No tiene costo para personas naturales y se ofrece en tres etapas pagadas para su uso empresarial, que incluye un periodo de prueba inicial de 15 días.