Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El IDE de la nube Eclipse Che se une a la revolución de Docker

[22/11/2016] Eclipse Che 5.0 está haciendo cambios para acomodar a los contenedores Docker y Language Server Protocol en varios IDE. La versión más reciente del IDE de nube de la Fundación Eclipse y el servidor para el espacio de trabajo estarán disponibles a finales de año.

La actualización ofrece Docker Compose Workspaces, en los cuales un espacio de trabajo puede ejecutar múltiples máquinas de desarrollador con soporte para archivos de Docker Compose y Dockerfiles estándar. En la popular plataforma de contenedor de software Docker, un archivo Compose es un archivo Yet Another Markup Language (YAML) que define servicios, redes y volúmenes; un archivo de Docker es un documento de texto con comandos para ensamblar una imagen. Che también ha sido certificado para Docker Store, que cuenta con contenedores preparados para la empresa. Además, Docker se está uniendo a la Fundación Eclipse y trabajará directamente con Che.

Junto con el editor Visual Studio Code de Microsoft, Che 5.0 soporta Language Server Protocol. "Hoy, los servidores de lenguaje disponibles incluyen a JSON, C#, Java y ahora PHP, que recientemente fue agregado al protocolo, afirmó Tyler Jewell, jefe de Eclipse Che y CEO de Codenvy. "Los servidores de lenguaje proporcionados por Sourcegraph for Go, Python, JavaScript y TypeScript están planeados para soportar el protocolo para el primer trimestre del próximo año. Eclipse 5.0 amplía el soporte para PHP en general, con capacidades como validación de sintaxis, autocompletado, búsqueda y depuración.

OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube de Red Hat, obtiene la aprobación de Che 5.0. "Che soportará la ejecución en OpenShift, incluyendo la distribución de los tiempos de ejecución de las áreas de trabajo para operar como pods de OpenShift. Esto complementará nuestro plugin existente de OpenShift para desplegar sus proyectos en OpenShift, afirmó Jewell.

Los desarrolladores que adoptan el upgrade 5.0 pueden sincronizar en vivo los espacios de trabajo y proyectos con los escritorios para que puedan ser utilizados con IDEs locales. Para mejorar el despliegue, Che puede tomar una imagen de producción y montar código fuente dentro de ellas mientras que al mismo tiempo agrega un repositorio de artefactos e inyecta agentes para SSH, terminal o IntelliSense. Esto ayuda a eliminar los sorpresivos problemas de despliegue en producción, afirmó Jewell. El editor de stacks en el upgrade, mientras tanto, crea tiempos de ejecución personalizados para los espacios de trabajo de Che en base al software y el entorno del usuario, mientras que al mismo tiempo controla los recursos y agentes necesarios.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)