Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft empaquetó a SQL Server 2016 con nuevas funcionalidades

El cambio es, por supuesto, resultado de su bajo uso.

[22/11/2016] Microsoft empaquetó a SQL Server 2016 con nuevas y avanzadas funcionalidades que se supone la ayudarán a competir contra otros softwares de base de datos. Pero algunas de las funcionalidades avanzadas del software de base de datos relacional se limitaban a la edición Enterprise más cara. Pero eso está a punto de cambiar.

El primer service pack para SQL Server 2016 dará a los desarrolladores un conjunto consistente de funcionalidades en las ediciones Express, Standard y Enterprise. Eso significa que es posible crear una aplicación que se base en una funcionalidad como OLTP en memoria y probarla con la edición gratuita Express, luego utilizar el mismo código con una base de datos de SQL Server 2016 edición Enterprise.

A partir del miércoles, los desarrolladores solo deberán pagar por las versiones más caras de SQL Server 2016 si necesitan desempeño adicional, porque las diferentes versiones limitan qué tipo de hardware pueden utilizar las personas. Para obtener el máximo poder de SQL Server, las personas todavía tendrán que pagar por la edición Enterprise.

Aun así, esto muestra la presión competitiva en el mercado de bases de datos relacionales. Microsoft tiene que defenderse de los competidores de nube pública, alternativas de código abierto y otros proveedores on premises. Son buenas noticias para los clientes que quieren tener una experiencia de programación coherente, sin tener que pagar por una licencia Enterprise.

Rohan Kumar, gerente general de Microsoft, afirmó durante una mesa redonda de prensa que la medida fue impulsada por el reducido uso de las funciones avanzadas.

La decisión ha sido bien acogida por los clientes.

"Con SQL Server 2016 SP1, podemos ejecutar el mismo código en ambas plataformas y los clientes que necesitan escala Enterprise compran Enterprise y los clientes que no necesitan esto pueden comprar Standar y trabajar bien, afirmó Nick Craver, jefe de arquitectura de la comunidad en línea de programadores Stack Overflow, afirmó en un comunicado de prensa. "Desde el punto de vista de la programación, es más fácil para nosotros y más fácil para ellos.

El lanzamiento es parte de la enorme avalancha de noticias de Connect de Microsoft. La compañía también dio a conocer su primera vista previa técnica de SQL Server en Linux, que permitirá a los desarrolladores probar el servicio de base de datos relacional de Microsoft en el popular sistema operativo de código abierto.

Blair Hanley Frank, IDG News Service