Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquirirá Dyn, proveedor de infraestructura cloud

[22/11/2016] Oracle adquirirá Dyn, un proveedor de infraestructura de red en un esfuerzo por impulsar sus ofertas basadas en la nube y competir con líderes del mercado como Amazon y Microsoft. Dyn opera una red global que toma 40 mil millones de decisiones de optimización de tráfico cada día para más de 3.500 clientes empresariales, incluyendo Netflix y Twitter.

La compañía supervisa y optimiza las aplicaciones de Internet y los servicios en la nube con el objetivo de ofrecer un acceso más rápido y tiempos de carga de páginas reducidos. Los servicios de Dyn proporcionarán a Oracle una oportunidad para clientes empresariales que busquen infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), según ha informado la propia Oracle en un comunicado de prensa.

Oracle ha apostado fuerte por su plataforma en la nube y ha invertido muchos recursos para intentar conseguir el liderazgo en el mercado. Su fortaleza reside ahora en el soporte de sus propias aplicaciones en la nube. "La nube de la firma tiene más sentido para los clientes que ya han invertido en el ecosistema de herramientas y aplicaciones de Oracle, señaló Paul Miller, analista senior de Forrester.

"En el modelo de servicio híbrido, la adquisición de Dyn tiene sentido. Los servicios de optimización de red pueden ayudar a Oracle a acelerar su propio tráfico de red y ayudar a la compañía y a sus clientes a optimizar el flujo de dantos entre los centros de datos de Oracle y las propias instalaciones del cliente. Esa optimización supone que el flujo de datos sea más rápido y también ahorra dinero a todos.

Por el momento, Oracle se ha negado a realizar ningún comentario sobre la adquisición y a revelar detalle alguno del acuerdo.

Grant Gross, IDG News Service