Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de clustering de línea alta

[07/08/2009] Una compañía que desarrolla herramientas de administración de cargas de trabajo para clusters de alto desempeño está llevando sus productos al data center comercial, donde señala que puede ayudar a las empresas a asignar recursos de computación en forma más eficiente.

Cluster Resources http://www.clusterresources.com/ ha hecho que las herramientas de software Moab sean ampliamente utilizadas en ambientes HPC (high-performance clustering), incluyendo 12 de los 20 más grandes supercomputadoras del mundo. Es una capa de middleware que programa los trabajos en grandes clusters de servidores de acuerdo a políticas y acuerdos de nivel de servicio.
Ya que los data centers comerciales están utilizando la virtualización para repartir el trabajo en pools de servidores, estos ambientes están comenzando a parecerse a los clusters de supercomputación en donde Moab tiene sus raíces, señaló Michael Jackson, presidente y COO de Cluster Resources.
Eso permitió que la empresa presentara un nuevo producto, la Moab Adaptive Computing Suite, dirigida a empresas, agencias gubernamentales y proveedores públicos de cloud computing. Esto también cambió el nombre de su compañía a Adaptive Computing http://www.adaptivecomputing.com/.
Sus productos existentes tienen que ver mayormente con el procesamiento por lotes, mientras que la nueva suite de software puede manejar aplicaciones transaccionales en donde la demanda fluctúa durante el día, y también maneja instancias de máquinas virtuales, señaló la compañía.
Cuando se trata de aplicaciones transaccionales, uno comienza a tener algo que se ve menos como un lote y más como una pipeline, en donde la demanda varía y donde uno tiene que mantener los niveles de servicio para diferentes aplicaciones en el tiempo, señaló Jackson.
El software también puede reasignar recursos cuando la demanda fluctúa, proporcionando una nueva configuración de sistema operativo o añadiendo recursos de almacenamiento y networking, indicó Jackson. Hace eso trabajando con los administradores de aprovisionamiento xCat y Tivoli de IBM y con las herramientas de automatización de servidores de HP. Ambas compañías son resellers del software de Moab, indicó.
A medida que las necesidades del data center cambian durante el día para diferentes tipos de servicios de aplicación, realmente podemos redistribuir los recursos a diferentes características del sistema operativo, ya sea de Linux a Windows, o entre versiones de Linux con diferentes drivers, señaló.
Adaptive Computing afirmó que ha estado añadiendo capacidades empresariales por un tiempo, y afirma que ya la mitad de sus ingresos provienen de compañías empresariales tales como bancos, o agencias gubernamentales que corren sitios web muy ocupados.
Con su foco trasladándose a los data centers comerciales, la compañía entrará en competencia con VMware, que también está expandiendo sus herramientas de virtualización para construir un sistema operativo de cloud computing.
VMware tiene un amplio liderazgo en la virtualización de servidores x86, con una marca muy bien reconocida para las empresas. Pero sus productos se encuentran limitados a los ambientes VMware, mientras que las herramientas Moab pueden manejar múltiples hypervisores y plataformas de servidores, incluyendo máquinas Windows, Linux y Unix, señaló Joseph Zhou, analista senior de Ideas International. Tienen una muy buena reputación en la industria, indicó, Todos los proveedores de primer nivel no tienen más alternativa que incluirlos en sus carteras HPC, debido a la demanda de los clientes.
Usado en conjunto con el software de virtualización, Jackson dijo que el Adaptive Computing Suite de Moab puede impulsar las tasas de utilización de servidores en un 20% a 40% adicional, dependiendo de la aplicación.
La suite tiene un precio basado en una suscripción por socket. El precio típicamente es de 5% a 8% del costo del hardware del cluster de servidores, indicó.
James Niccolai, IDG News Service