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VisaNet implementa Office 365 y Yammer

[23/11/2016] Como parte de su estrategia de transformación digital, VisaNet Perú implementó plataformas tecnológicas innovadoras que han permitido una mayor integración entre sus colaboradores. Se trata de Office 365, como una herramienta de productividad y medio de colaboración en la nube; y Yammer, una red social similar a Facebook, que mantiene a todos los colaboradores conectados minuto a minuto con los sucesos de la empresa, logrando una mayor eficiencia dentro de la compañía.

"Yammer es como tener un Facebook interno, con un look and feel similar y toda la información relevante para el negocio en un mismo lugar, comentó Annarita Nieri, gerente de la División de Capital Humano y Satisfacción de Clientes de VisaNet. "Su implementación tenía como objetivo integrar a todo el equipo de VisaNet y los resultados no se hicieron esperar, en la primera semana, el 90% de los colaboradores ya participaba activamente en Yammer. Además, ya contábamos con más de mil documentos compartidos; y en tan solo cinco meses se incrementó el reconocimiento de los trabajadores en 416% y la colaboración entre equipos en 30%, anotó.

Agregó que esta plataforma se ha convertido en una potente herramienta de apoyo para la compañía, ya que permite a todos los colaboradores, incluyendo a aquellos que se encuentran en el interior del país, estar conectados y colaborar unos con otros; ejemplo de ello, es el programa de generación de ideas denominado Punto G, el cual busca desarrollar propuestas de mejora en las diversas áreas de la compañía a través del trabajo conjunto y que, desde la implementación de este canal, ha crecido en un 60%.

"Para seleccionar las herramientas que contribuirían a llevar un paso más adelante la estrategia de transformación digital, nuestro equipo solicitó a los proveedores preparar versiones demostrativas para que los usuarios finales pudieran probarlas. De esta manera, se optó por Office 365, presentada por Gestión & Sistemas, debido a sus tres principales características: facilidad de uso para los usuarios, elevado nivel de seguridad y retroalimentación a través de información analítica de uso, convirtiéndose en la herramienta ideal para centralizar los esfuerzos del área de Capital Humano, anotó Nieri.