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Oracle introduce mejoras en su plataforma de gestión de datos

Dentro Oracle Marketing Cloud

[23/11/2016] Oracle presentó una serie de nuevas innovaciones en la plataforma de gestión de datos dentro de Oracle Marketing Cloud, que aseguran permiten a los clientes definir, seleccionar, contar y entregar identificaciones de audiencia basadas en el entorno del usuario. Esto permite a los clientes crear segmentos de audiencia vinculados al viaje del cliente a través de dispositivos, canales, entornos de medios y espacios de identificación. "Desarrollado por Oracle ID Graph, esta versión ayuda a los profesionales de marketing y medios de comunicación a cumplir con sus estrategias de marketing ofreciendo experiencias relevantes a los clientes en el dispositivo que elijan, comentó Steve Krause, vicepresidente de Grupo de Administración de Producto de Oracle Marketing Cloud.

El ejecutivo señaló que, a medida que los consumidores interactúan cada vez más con las marcas a través de una amplia gama de dispositivos y entornos diferentes, los líderes de marketing y editores se enfrentan al desafío de unificar la identificación del consumidor desde diferentes plataformas y dispositivos para obtener una visión holística de los compradores individuales. "Para permitirles gestionar de forma rápida y eficiente estos entornos múltiples, hemos lanzado importantes mejoras a la interfaz de usuario de Audience Builder dentro de Oracle Data Management Platform, para ayudar a los líderes de marketing a visualizar y administrar la fuente de identificación con funcionalidades de planeación para vincular estas audiencias a través de un autoservicio en Oracle ID Graph, anotó Krause.

Añadió que la nueva interfaz de usuario facilita a los clientes la gestión y selección de tipos de identificación con el fin de crear, planificar y analizar audiencias basadas en el dispositivo o plataforma en el que se creó originalmente. "Esto sienta las bases para la siguiente iteración de la plataforma, lo que permitirá una mayor capacidad de marketing entre dispositivos al unir identificaciones y establecer vínculos entre ellos. Este conjunto de mejoras acelera la convergencia de adtech y martech, dentro y fuera del portafolio de tecnología de Oracle, indicó el ejecutivo.

Krause señaló que, a través del nuevo Audience Builder, los usuarios pueden:

  • Comprender la composición de la audiencia por dispositivo y entorno para aumentar la eficacia de los compromisos.
  • Optimizar las compras de medios, ya que al identificar los dispositivos que conducen las conversiones, los líderes de marketing pueden modificar estrategias de campaña para enfocar los puntos de conversión y eliminar las impresiones desperdiciadas.
  • Al administrar el dinero publicitario basado en el entorno de orientación, los clientes pueden personalizar campañas sobre de la identificación de origen para la replanificación y prospección relevante.
  • Permite a los líderes de marketing activar las audiencias primarias y terceras en los canales sobre sus anuncios en móviles con identificadores basados en comportamientos como instalaciones de aplicaciones para móviles.