Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Transit ofrece información de la Línea 1 del Metro de Lima

[23/11/2016] La Línea 1 del Metro de Lima, en alianza con Google, anunciaron la llegada de Google Transit al Perú, una aplicación que facilitará el acceso de información sobre las rutas y horarios de salida de los trenes del primer sistema de trenes que une a 11 distritos de la capital, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Ejemplo de ruta a seguir desde la Villa Deportiva Nacional en San Luis hasta el Parque Industrial de Villa El Salvador, tomando La Línea 1 del Metro de Lima.

Luego de un proceso de recopilación y ordenamiento de los datos sobre los recorridos en las 26 estaciones de la Línea 1, se logró que todo el sistema esté disponible en Google Transit, mediante la plataforma Google Maps, en donde los usuarios desde computadoras o equipos móviles pueden programar de manera gratuita sus viajes y tomar decisiones de movilidad.

"Línea 1 del Metro de Lima se pone a la vanguardia de la tecnología, y en trabajo coordinado con Google, permitirá que locales y visitantes puedan planificar sus viajes y llegar a tiempo a sus destinos", afirmó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1, que cuenta con 33,1 kilómetros de extensión, transportando a 320 mil clientes por día.

Instructivo para usar Google Transit:

Desde una computadora:

  1. Se abre la plataforma Google Maps.
  2. En la barra de la esquina superior izquierda, se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. Se escribe las direcciones o nombres de origen y destino, o elija los puntos en el mapa dando clics.
  4. Encima del origen y destino se encontrarán los modos de transporte disponibles. Se selecciona el de transporte público para ver la información del sistema de la Línea 1 del Metro de Lima.

Desde un celular:

  1. Puede descargar la aplicación Maps de Google para Android o IOS
  2. En la barra superior se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. En "mi ubicación se escribe el origen y en el siguiente espacio, el destino.
  4. Inmediatamente se despliegan las opciones de rutas y trasbordos disponibles y se elige la más conveniente para el usuario.

Activando la herramienta GPS del celular se podrá precisar la ubicación del usuario con mayor facilidad.

El ejecutivo explicó que, con la gestión del Metro de Lima, Google toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios, y construye una fuente de datos a la cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación. "Este sistema actualmente funciona en más de 15 mil ciudades en el mundo, entre las que destacan Nueva York, Buenos Aires, México D.F., Cali, Tokio, Londres y el día de hoy se activó el servicio para la capital del país, anotó.