Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora los gráficos de Windows 7 con hardware

[07/08/2009] Microsoft está intentando mejorar la visualización de Windows 7 trabajando con los productores de hardware en una interfase que maximice el uso de la tarjeta gráfica.

El sistema operativo soportará una nueva API (application programming interface) llamada DirectX 11 que permite una mejor experiencia de juego gracias a sus gráficos más realísticos y un playback más rápido de los archivos multimedia. El gigante del software está trabajando con los más importantes fabricantes de chips gráficos, Nvidia y Advanced Micro Devices, en estas características.
Los drivers gráficos de DirectX 11 se encuentran diseñados para ayudar a Windows 7 a dividir en forma efectiva tareas en múltiples núcleos, para mejorar el desempeño de la aplicación y de los gráficos. Por ejemplo, Windows 7 procesará un video más rápido descargando la tarea de la CPU a los núcleos del procesador gráfico.
Nvidia ha podido usar las capacidades de computación de DirectX en Windows 7 para acelerar las tareas como la manipulación de imágenes o reproducción del DVD, vía su unidad de procesamiento gráfico, señaló Ned Finkle, vicepresidente de márketing estratégico de Nvidia, en un video publicado en el sitio web de Windows 7.
Microsoft hizo muchas cosas dentro del sistema operativo que nos permite tomar el poder de computación que desarrollamos para la computación visual, y aplicarlo a varias tareas que nunca antes se han visto, añadió Finkle.
Más allá de las simples tareas multimedia, AMD indicó que DirectX 11 aprovecha las capacidades de procesamiento paralelo masivo de las GPU para mejorar los juegos en las PC, señaló Neal Robison, director de relaciones con proveedores independientes de software de AMD. Vamos a ver a los juegos en todo un nuevo nivel de realismo que nunca antes se ha podido experimentar debido a que no era posible, indicó Robison.
También señaló que Windows 7 podía acelerar la conversión de video para el playback en dispositivos portátiles. Los usuarios podrán hacer drag and drop de los videos de las PC a los dispositivos portables, ya que el DirectX 11 permite la conversión de video sobre la marcha.
Aunque Microsoft ha construído un soporte nativo de DirectX 11 en Windows 7, los usuarios sólo se beneficiarán de éste si tienen un hardware adecuado. En junio AMD mostró un prototipo de una unidad de procesamiento gráfico DirectX 11, pero aún no ha anunciado formalmente el producto.
En una entrada de blog publicada el jueves, Robin Maffeo, gerente de alianza Microsoft de AMD, escribió hay planes para fabricar hardware DirectX 11 nativo de AMD en su GPU ATI Radeon GPU disponible cuando Windows 7 sea lanzado.
Las actuales tarjetas gráficas y gráficos integrados en chipsets tienen soporte para DirectX 10 o 10.1.
La capacidad para dividir tareas es un paso natural para Microsoft en el desarrollo de sistemas operativos, señaló Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group. A medida que los usuarios demandan gráficos más pesados a las PC, es de interés de Microsoft ofrecer un sistema operativo que divida las tareas entre múltiples núcleos gráficos y CPU, indicó.
Para poder obtener desempeño de las siguientes generaciones, tienes que tener un sistema operativo conciente de los múltiples núcleos, señaló Olds. La ejecución de las tareas en un solo núcleo no es muy eficiente, lo cual era un problema que plagaba los sistemas operativos anteriores, dijo Olds.
Las mejoras en DirectX 11 también pudieron animar a más desarrolladores a construir juegos para Windows 7 y ayudar a la compañía a mantener el ritmo con la competencia.
Una compañía que compite con Microsoft es Apple, que ha cambiado la arquitectura básica de su siguiente sistema operativo Mac OS X 10.6, de nombre código Snow Leopard, para incluir nuevas características que dividan los gráficos y otras tareas en múltiples CPU y núcleos gráficos. Se construye como soporte a OpenCL, un conjunto de herramientas de programación para desarrollar y administrar la ejecución de tareas en paralelo.
Nvidia y AMD han dicho que soportarían DirectX 11 y OpenCL. Intel, que ofrece gráficos integrados en los chipsets, en junio lanzó drivers actualizados de gráficos para Windows 7, pero tenía soporte solo para DirectX 10.
Agam Shah, IDG News Service