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Millenials, la generación que pasa el doble de tiempo conectada

[24/11/2016] Los millenials son la generación que más consumo digital tienen, al invertir 39,8 horas a la semana a medios online, lo que representa más del doble de su dedicación a medios offline, a la cual tan solo invierten 14.4 horas semanales. Esto, de acuerdo al estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore e IMS Internet Media Services (IMS).

De ese tiempo que invierten al consumo online, las aplicaciones de mayor engagement en los millenials son Snapchat con un 34% y Spotify con un 3%. De igual forma, el dispositivo digital que más utilizan para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana y, de este porcentaje, al menos la mitad dedica más de 20 horas semanales en sus teléfonos.

Por su parte, en lo que respecta a medios tradicionales, un tercio de los millenials latinoamericanos no consume periódicos ni revistas, y el 49% emplea menos de tres horas semanales para leer información impresa.

La segunda edición de este estudio reflejó también, como dato destacado, que nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone, y permitió identificar que en Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a Internet; en donde el 58% utiliza únicamente su smarthphone y el 31% lo combinan con su tableta. Adicional, los usuarios peruanos tienen en promedio 17,4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%.  

"El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios Latinoamericanos, señaló Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

"El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma, agregó Marcos Christensen, senior director South Cone de comScore Latinoamérica.

CIO, Perú