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AWS reduce y simplifica sus precios por almacenamiento

[24/11/2016] Amazon Web Services hizo una serie de recortes de precios el martes pasado y ha simplificado lo que los clientes pagan por sus productos de almacenamiento. Por un lado, se ha anunciado una bajada en el precio de las métricas del servicio de monitorización de recursos y aplicaciones Amazon CloudWatch.

Por otro lado, el popular Simple Storage Service (S3) de la compañía ha reducido sus seis niveles de precios a tres, junto con un recorte de precios correspondiente de aproximadamente del 16% al 25%. En pocas palabras, los usuarios pagarán de dos centavos a 2,5 centavos por gigabyte almacenado, respecto a los 2,75 centavos de dólar a cuatro centavos de dólar por gigabyte.

En cuanto a Glacier, el servicio de almacenamiento de AWS para datos, ahora tiene un trío de opciones de recuperación. Las empresas pueden tener acceso más rápido a sus datos si pagan más. También pueden obtener un acceso más barato si están dispuestos a esperar. Los usuarios de Glacier también reciben un recorte del 43% del precio.

Los usuarios obtienen sus datos de tres a cinco horas y pagan un centavo de dólar por GB recuperado y cinco centavos de dólar por cada mil solicitudes. Cuando las personas necesitan un acceso rápido a sus datos, pueden utilizar la recuperación acelerada, que cuesta tres centavos de dólar por GB y un centavo de dólar por solicitud. Ese aumento de precio suele hacer que los usuarios obtengan sus datos a los cinco minutos, aunque a veces tardará más tiempo durante los períodos de máxima carga.

Por último, para aplicaciones lentas y con un presupuesto reducido, los clientes pueden usar la recuperación masiva, que les permite pagar un cuarto de centavo de dólar por GB, más 2.5 centavos de dólar por cada mil solicitudes. A cambio, obtendrán sus datos entre cinco y 12 horas más tarde.

Estas actualizaciones vienen una semana antes de la conferencia de AWS´s re:Invent en Las Vegas, donde se espera que el proveedor de cloud pública dé a conocer una serie de nuevos servicios y ofertas. El almacenamiento es uno de los servicios clave que Amazon ofrece, ya que sus otros servicios Elastic Compute Cloud se basan en el almacenamiento AWS.

La noticia se produce unas semanas después de que Google anunció sus propias ofertas de almacenamientos renovados, incluyendo un nuevo nivel Coldline diseñado para competir con Glacier. Una cosa que distingue las ofertas de almacenamiento de Google es que todos los niveles permiten a los usuarios acceder a la información en cuestión de milisegundos. Sin embargo, el almacenamiento más barato de Google es aún más caro que el nivel más barato de Amazon.