Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitLab busca transformar el testing de aplicaciones

[25/11/2016] GitLab está proporcionando "entornos de aplicación efímeros para mejorar el testing de aplicaciones en su plataforma de repositorio de código con su capacidad Review Apps que se dio a conocer el martes.

Review Apps permite a los desarrolladores crear aplicaciones temporales para ver cómo funciona el código existente y para revisar las solicitudes de fusión antes de enviar a producción. De esta manera, el código no tiene que ser bajado localmente. Una extensión de las capacidades CI de GitLab, la función se agrega en GitLab 8.14.

Con Review Apps los desarrolladores pueden testear y hacer demos de las nuevas funciones, mientras que los gerentes de producto pueden ver cómo sería una solicitud de fusión. Se crean dinámicamente cuando una nueva rama es generada en GitLab y se borran automáticamente cuando la rama lo es.

"Creemos que con Review Apps, varias tareas que los equipos de desarrollo hacen hoy podrían convertirse en opcionales, afirmó Mark Pundsack, jefe de producto en GitLab. "Por ejemplo, la etapa de desarrollo, usada para ver los cambios de las revisiones en el entorno que un desarrollador está promoviendo, probablemente desaparezca ya que Review Apps genera un entorno vivo para cada solicitud de fusión.

Las etapas también podrían hacerse opcionales. "Para la mayoría de los equipos, las etapas son usualmente la primera oportunidad en la que los diseñadores y los gerentes de producto pueden ver y hacer clic en los efectos del código que los desarrolladores han escrito, sostuvo Pundsack. "Con Review Apps los diseñadores y los gerentes de producto pueden proporcionar sus comentarios en etapas más tempranas del proceso usando el enlace de vista previa de Review Apps para ver los cambios en vivo.

Los desarrolladores pueden testear si los cambios funcionan sin necesidad de trabajo adicional más allá de enviar una solicitud de fusión, y los diseñadores, gerentes de producto e ingenieros de aseguramiento de la calidad no tendrán que revisar las ramas o generar un entorno de etapa para tener una vista previa de los cambios. Review Apps también significa que va a ser más sencillo ofrecer comentarios, afirmó GitLab.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)