Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IPv6 abre las puertas para la colaboración B2B

[07/08/2009] El nuevo esquema del protocolo de Internet IPv6 será crítico para expandir la colaboración digital entre las organizaciones, señaló Murray Milner, director de Milner Consulting.

La colaboración business to business (B2B) con los proveedores y clientes se está convirtiendo en un motor de productividad y eficiencia, y es tan importante como el incremento en la eficiencia interna, señaló en la CIO Summit en Auckland el mes pasado durante una presentación titulada Conectividad para la productividad; asegurando las comunicaciones.
Sin embargo, esto significa que las organizaciones están ganando cada vez más entrada en los sistemas de otras organizaciones con el ánimo de propiciar una colaboración comercial más estrecha. También se espera que el outsourcing de servicios TIC crezca en cerca de 4,5% anual en los próximos cinco años. Todo esto deja en claro que la empresa ya no está sola en el campo de la seguridad.
El modelo de seguridad basado en el perímetro tipificado por el estático firewall ya no es adecuado, indicó. Se necesita de un mecanismo de autorización, que dicte quién tiene acceso a qué partes del sistema y quiénes pueden desarrollar qué acciones; de la misma manera se requiere de la autenticación, para verificar que alguien que busca un acceso es quien dice ser, y una auditoria para asegurar que se han seguido los procedimientos correctos. Algo en lo que se tiene que pensar bien son los procedimientos de respuesta ante cualquier infracción.
Sin embargo, con un bajo nivel de comunicaciones se tiene en sí un problema. Muchas organizaciones operarán con su propio repertorio interno de direcciones IPv4 y han podido confiar en la (network address translation - NAT) para las comunicaciones comparativamente poco frecuentes con el mundo exterior, afirma.
En un mundo de creciente colaboración, el acceso desde una dirección a otra será mucho más frecuente, y las posibilidades de no generar un conflicto entre las direcciones internas es minúscula. NAT en teoría aún se puede usar, pero en un sector como el de la salud, en donde hay literalmente miles de socios cooperantes, sería imposible.
La IPv6, sostiene, es una respuesta efectiva al problema, ya que proporciona suficientes direcciones para que cada dispositivo del mundo tenga la suya propia, y no hay necesidad de traducción.
Sin embargo, en una presentación con la dirección de Milner, el presidente de la conferencia y presidente de InternetNZ, Peter Macaulay, preguntó cuántas organizaciones representadas en la audiencia tenían una estrategia de implementación de la IPv6; una sola mano se levantó.
Como parte de la promoción de InternetNZ para la adopción de la IPv6, conducirá una reunión el 19, 20 y 21 de agosto en Auckland, Wellington y Christchurch respectivamente. El ex presidente de la ICANN, Vint Cerf, ahora un evangelista de Google, presidirá los eventos en Auckland y Wellington.
Stephen Bell, Computerworld