Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adquiere al proveedor de capacitación en AWS Qwiklabs

[25/11/2016] Google adquiere Qwiklabs, una empresa que ayuda a las personas a aprender a utilizar los servicios de nube pública para ejecutar aplicaciones, sin operar un centro de datos.

Es una medida útil para Google, que está tratando de ampliar el uso de su plataforma de nube, y puede ganar cuando los desarrolladores y profesionales de TI sepan cómo hacer que las aplicaciones se ejecuten en la nube. La empresa va a crear herramientas para ayudar a las personas a acelerar la Google Cloud Platform y el servicio de productividad G Suite, afirmó Jason Martin, director de servicios profesionales de Google Cloud, en un blog.

Pero hay un tema a considerar en la adquisición, anunciada el lunes: La cartera existente de Qwiklabs se centra totalmente en educar a las personas sobre los productos de Amazon Web Services, incluyendo habilidades en Alexa. Por el momento, esos productos estarán disponibles.

"Planeamos seguir ofreciendo créditos de aprendizaje en laboratorio y suscripciones para la venta en Qwiklabs.com, afirmó Enis Konuk, CEO de Qwiklabs, en una entrada de blog. "Los propietarios de los actuales créditos y suscripciones continúan disfrutando del mismo acceso a nuestra biblioteca de prácticas de laboratorio. Nuestros socios que ofrecen eventos y sesiones de capacitación guiadas por un instructor pueden seguir haciéndolo.

Un representante de Google declinó comentar sobre los planes futuros de la base de productos existente de Qwiklabs. Sin embargo, ésta no es la primera vez que el titán de la tecnología adquiere una compañía de nube centrada en AWS.

En el 2014, Google adquirió Stackdriver, un servicio diseñado para ayudar a las personas a administrar el desempeño de sus recursos informáticos de nube. En ese momento, solo funcionaba con AWS. Ahora, maneja tanto las cargas de trabajo de AWS como las de GCP. Diane Greene, jefa de Google Cloud, ha señalado en muchas ocasiones que ella es partidaria de los despliegues multinube, por lo que es posible que los productos de Qwiklabs seguirán en la misma línea.

Amazon probablemente tendrá que encontrar un nuevo socio educativo para llenar el vacío de Qwiklabs. En septiembre, el proveedor de nube anunció que daría a los clientes de su Enterprise Suppport Plan créditos de Qwiklabs gratis.

Blair Hanley Frank, IDG News Service