Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presentará a Luca, su unidad de big data

En CADE 2016

[25/11/2016] Telefónica presentará en la feria de negocios de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016 a LUCA, su nueva unidad de servicios de Big Data. "Buscamos ayudar a las empresas a transformarse y tener más información que les permita tomar decisiones más acertadas basadas en datos ("Data-Driven Decisions) en beneficio de sus negocios, comentó Ethel Bazán, gerente Big Data de Telefónica Grandes Empresas.

Añadió que LUCA llevará a la CADE 2016 un portafolio de productos y servicios para acompañar a sus clientes en el proceso de convertirse en empresas "data-driven. Entre los principales servicios están la Ingeniería de Datos, Herramientas e Infraestructura, Análisis de Datos, Business Insights y Ciencia de Datos.

El nombre LUCA proviene de las siglas en inglés "Last Universal Common Ancestor, y es el hipotético primer organismo del cual descienden todos los existentes; es decir, el organismo que todos los seres vivos compartimos. "Así, en el mundo empresarial, todas las organizaciones comparten algo en común: los datos que cada empresa genera y que los hace tan relevantes en sus respectivas áreas de acción, anotó la ejecutiva.

Bazán señaló que, en el Perú, LUCA ya tiene soluciones concretas, como el servicio Smart Digits, que se presta a dos instituciones financieras y que se utiliza para alertar cambios de chip (SIM Card) en el teléfono móvil, para que el banco anticipe posibles fraudes en la banca online. Asimismo, el servicio Smart Steps ha sido contratado por algunas municipalidades, que utilizan datos de teléfonos móviles anonimizados para identificar los desplazamientos de la población, por zonas específicas, franjas horarias, grupo de edades y género.

"La creación de LUCA responde a la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, cuyo desarrollo se remonta a la explotación del potencial del Big Data a nivel interno, la adopción de la infraestructura para poder captar información y el aumento de capacidades analíticas, finalizó la ejecutiva.