Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks Data Cloud optimizada para crecer (y reducirse) en AWS

[29/11/2016] Hortonworks anunció la disponibilidad general de Hortonworks Data Cloud para AWS, un nuevo servicio de nube optimizado específicamente para cargas de trabajo empresariales efímeras en AWS. Está diseñado para integrarse con los servicios de AWS como Amazon S3, RDS y EC2.

Los clientes de AWS han podido desplegar la Hortonworks Data Platform (HDP) en AWS durante años, pero el nuevo servicio está diseñado y optimizado para cargas de trabajo efímeras que son creadas y retiradas rápidamente. Los datos residen en Amazon S3, así que cuando cierra un clúster, los datos todavía están allí.

"HDP en una infraestructura de nube como servicio es ideal para levantar y cambiar los largamente usados clusters con los que la mayoría de las personas están familiarizados con HDP, afirma Shaun Connolly, chief strategy officer de Hortonworks. "Hortonworks Data Cloud realmente persigue una configuración diferente. Hemos forjado experiencias de usuario específicas y prescriptivas para ciencia de los datos y exploración, ETL y preparación de datos, analítica y reportes. Los casos de uso que se benefician de las experiencias prescriptivas, preconfiguradas, preafinadas desde el inicio.

Connolly afirma que el nuevo servicio de nube, basado en código abierto (incluyendo Apache Hadoop, Apache Spark y Apache Hive), ofrece populares capacidades de grado empresarial de HDP, pero con opciones de facturación anuales y por hora en AWS Market. Afirma que entre los beneficios del nuevo servicio de nube se encuentran los siguientes:

  • La facilidad de uso de una plataforma de nube como servicio con un modelo de facturación de pago por uso.
  • Una entrada rápida para ejecutar las cargas de trabajo más comunes de Apache Hadoop, Spark y Hive en la nube.
  • Una experiencia prescriptiva configurado y preajustada para los casos de uso más populares, permitiendo a los científicos de datos, desarrolladores y usuarios finales ser más productivos.
  • La capacidad para enfocarse más tiempo en procesar y derivar valor de los datos y menos tiempo configurando y operando la infraestructura de plataforma de datos.

"Estamos habilitando aplicaciones modernas en una arquitectura de datos conectada y creemos que los clientes deberían tener una experiencia de datos consistente en la nube y el centro de datos, afirmó Connolly. "Hortonworks Data Cloud para AWS ofrece a los clientes un servicio de nube a demanda para experiencia prescriptiva para los casos de uso más comunes de Hadoop, Spark y Hive con soporte de la comunidad y la flexibilidad de la facturación por hora o anual a través de las cuentas existentes de AWS Marketplace.

Hortonworks Data Cloud para AWS se construye, en parte, sobre la tecnología CloudBreak proveniente de la adquisición en el 2015 de SequenceIQ por parte de Hortonworks. Connolly señala que, aunque CloudBreak fue construido enteramente sobre el concepto de un mundo basado en los contenedores, Data Cloud tiene algún recipiente debajo de la capilla, pero no se basa en contenedores porque una parte de la tecnología no es lo suficientemente fuerte como para las cargas de trabajo de producción.

"En realidad, tienen que ser un poco más completas, seguras y operacionalmente resilientes para ser de uso estándar, afirmó Connolly. "Eso ocurrirá, creo, en el 2017.