Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresa china rivalizará con Microsoft en el entorno web

[07/08/2009] Una compañía china, que ofrece una suite rival a Microsoft Office, está siguiendo las tendencias de la industria al convertir a su software en un servicio en web.

Evermore Software, con oficinas centrales en la oriental ciudad china de Wuxi, por años ha ofrecido una suite de software que se ve muy similar a Microsoft Office pero cuesta menos. Ahora, que ve que su rival se traslada al espacio virtual, está diseñando una versión web de su suite para competir con Google Docs y las próximas aplicaciones web de Office, y similares.
Evermore por mucho tiempo ha ofrecido una versión desktop de su suite basada en Java, Evermore Integrated Office. Los íconos y las funciones recuerdan a las de Microsoft Office, pero el programa abre sus equivalentes de Microsoft Word, Excel y PowerPoint todas en una sola ventana, más que en aplicaciones separadas. Los usuarios pueden pasar de una sección a otra, enlazar partes de su contenido, y guardar documentos en todas las secciones como un solo archivo conjunto.
La compañía recientemente añadió un diccionario chino-inglés basado en web como una barra de herramientas en su programa desktop, señaló Rong Mingjun, vocero de Evermore. En el futuro, se podría agregar más contenido basado en web, tales como herramientas y avisos, indicó.
Evermore es poco conocida fuera de China. Pero más de 20 millones de usuarios han descargado la versión personal de Evermore Integrated Office; y las empresas y oficinas gubernamentales en China usan la versión empresarial, señaló Rong. La suite, que corre sobre Windows o Linux, tiene algunos usuarios en Estados Unidos y otros países pero se encuentra concentrada en China hasta el momento, sostuvo.
WebOffice, una versión web de la suite de Evermore, mantendrá su estilo Microsoft Office, pero correrá en Internet Explorer o Firefox. Al igual que Google Docs, la aplicación almacena el trabajo de un usuario en un servidor remoto al que se puede acceder desde cualquier computadora.
La mayor parte del trabajo en WebOffice ya está hecho. La suite basada en web ya ha sido anunciada y actualmente se encuentra en pruebas finales.
Evermore también ofrecerá una versión intranet de WebOffice que corre en los servidores internos de una compañía, y puede ser enlazada con otro software de oficina, tales como Lotus Notes. Este mes se lanzaría una versión inicial para servidor, señaló Rong.
Evermore no ha anunciado el precio de WebOffice, pero vende la versión empresarial de su más reciente suite offline un poco por debajo de los 1.200 yuanes (176 dólares). La versión básica, personal del software es gratuita. En comparación, el Microsoft Office Standard 2007 cuesta cerca de 400 dólares.
La combinación de Evermore de aplicaciones en una sola ventana puede hacer que su producto sea interesante para las empresas, pero la compañía necesita hacer más márketing para atraer a los usuarios del sector privado, señaló Emily Bian [cq], analista senior de IDC China. Su producto es realmente muy atractivo, indicó Bian. Por ahora necesitan reforzar su branding.
Evermore, Microsoft y otros se podrían beneficiar ofreciendo versiones web de su software en China, indicó. El uso creciente de programas pirateados en los hogares y oficinas de China, recorta los ingresos de los productores de software del país.
En lugar de cobrar licencias por sus programas, los productores de software pueden ofrecerlos gratis en línea y atraer ingresos por avisos y por pagos de los usuarios por servicios de valor agregado, señaló Bian.
Pero incluso Evermore concuerda en que ha enfrentado una dura competencia de Microsoft Office, que domina el mercado mundial. Creo que mantendremos algunas fortalezas competitivas en relación a Microsoft, indicó Rong. Por su puesto, tener un avance tecnológico no es lo mismo que un avance en el mercado.
Owen Fletcher, IDG News Service