Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las herramientas UWP de Microsoft muestran signos de vida

[30/11/2016] Microsoft ha enfrentado problemas para ganar la aceptación de su Universal Windows Platform (UWP) para el desarrollo de aplicaciones Windows que se ejecuten en múltiples factores de forma. Pero la empresa, sin embargo, está creando mejoras en las herramientas para UWP.

Con UWP Community Toolkit 1.2, Microsoft está proporcionando nuevos ayudantes para las tareas diarias y un control para ayudar a crear experiencias de usuario. La pasada primavera [septentrional] la compañía promovió fuertemente la UWP, a pesar de los cuestionamientos sobre la compatibilidad con versiones anteriores y sobre si era una plataforma cerrada.

Los lanzamientos regulares de herramientas, que se presentaron por primera vez en agosto, demuestran el continuo compromiso de Microsoft. "El foco de esta versión era estabilizar las actuales funcionalidades y al mismo tiempo incorporar las más avanzadas que faltaban, sostuvo David Catuhe, gerente principal de programa de Microsoft.

El kit añade capacidades adicionales al SDK de Windows 10 y la plataforma Visual Studio. La versión 1.2 incluye ayudantes como HttpHelper, para tratar de forma segura las solicitudes de HTTP; BackgroundTaskHelper, para trabajar con tareas en segundo plano; Printhelper, para imprimir controles XAML; y DispacherHelper, para trabajar con tareas que necesitan ejecutarse en un subproceso de interfaz de usuario. El SystemInformationHelper, por su lado, reúne toda la información del sistema en una sola clase, mientras que DeepLinkHelper administra los enlaces profundos. También se presenta el control MasterDetailView, para ayudar con el desarrollo de experiencias de usuario maestras/detalladas.

Microsoft también actualizó varias funcionalidades, como ImageCache, para proporcionar caching más robusto, y el servicio Facebook, que añade soporte para paging cuando se solicitan datos. La versión 1.3 del toolkit, programada para el 25 de enero, tendría mejoras en áreas como el análisis de enlaces profundos y animaciones.

"La UWP ciertamente ha tenido que incrementar sus ambiciones a la luz de los cambios en la estrategia móvil de Microsoft, afirmó Al Hilwa, analista de IDC. "La UWP nació en una era en la que Microsoft luchaba por una mayor participación en los dispositivos táctiles de pantalla pequeña, es decir, los teléfonos. Esto ha cambiado ya que la plataforma Windows Phone ahora parece mucho más limitada en foco y ambición. En estos días, la UWP es un enfoque para volver a usar código y para la portabilidad de las aplicaciones, tanto como se pueda, entre múltiples dispositivos, afirmó.