Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE ve a Synergy en la infraestructura de nube híbrida

[30/11/2016] Para Hewlett Packard Enterprise, dar media vuelta está bien en la nube.

HPE originalmente lanzó su línea Synergy de infraestructura de TI "de componentes como una manera de llevar la flexibilidad de los servicios de nube a los sistemas locales. Ahora le está dando la vuelta a esa historia, poniendo los mismos componentes de Synergy -y algunos otros nuevos- en la nube pública con el objetivo de simplificar la administración TI híbrida.

Entre los nuevos productos se encuentra una actualización de software para el servidor HPE Hyper Converged 380 y una nueva versión del HPE Helion BladeSystem. Ambos incorporan nuevas funciones de administración de nube diseñadas para simplificar la automatización de las tareas repetitivas. También hay dos nuevas formas de pagar por todo, HPE Dynamic Usage for Hyper Converged Systems y HPE Flexible Capacity Service, y algo de hábil ingeniería financiera para mover algunos de los riesgos del negocio a los socios.

La meta de HPE es permitir que los departamentos de TI actúen como proveedores de servicios para su organización, en lugar de hacer mantenimiento de la infraestructura.

"La forma más efectiva para lidiar con el punto de vista de la nube es tomarla desde la perspectiva de una aplicación, comience con la carga de trabajo y derive la infraestructura necesaria para soportarla, afirmó Matt Foley, director de preventa de nube de HPE en Europa, Oriente Medio y África.

El Hyper Converged 380 es esencialmente un ProLiant DL380. Lo que convierte al servidor en una "solución de virtualización definida por software, como la llama HPE, es su Hyper Converged Operating Environment, cuya versión actualizada fue presentada por HPE en Londres.

La nueva versión, cuando se lance en el primer trimestre del próximo año, agregará analítica integrada y espacios de trabajo multitenant. Juntos, afirma HPE, éstos permitirán a los departamentos de TI administrar los servidores como un grupo único recursos, componiendo y recomponiendo los entornos virtualizados para individuos o grupos de trabajo, y para predecir las necesidades futuras.

"Es una actualización del subsistema de gestión, dijo Foley. "Es un OneView headless, una consola de administración más amigable para configurar máquinas virtuales. ... También proporciona una interfaz más amigable para los sistemas de almacenamiento, afirmó.

HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 es un poco difícil de pronunciar, pero HPE claramente espera que sea más fácil de usar que de pronunciar.

Peter Sayer, IDG News Service