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Los avisos móviles ahora son tan efectivos como los avisos de escritorio

[01/12/2016] El juego de la publicidad en el móvil, que ha sido un poco como un juego de 'atrápame si puedes' en el pasado, se volvió finalmente un juego a favor de la casa. Los marketeros en la actualidad llegan a su público objetivo en Estados Unidos con más de la mitad de todos los anuncios móviles, según un nuevo informe de Nielsen.

Durante el segundo trimestre del 2016, las personas de las edades y género a los que apuntaban los profesionales del marketing vieron un 60% de anuncios móviles, según Nielsen. Éstos alcanzaron a sus audiencias objetivo el 49% del tiempo en los dispositivos móviles durante el mismo período en el año 2015, afirma la compañía. El informe de Nielsen se basa en 40 mil campañas móviles de Estados Unidos en sitios, aplicaciones y servicios.

Los avisos móviles (por fin) a la par de los anuncios de escritorio

Estos nuevos hallazgos podrían animar a una industria que ha estado acosada por desafíos únicos en el campo móvil, incluyendo la falta de cookies persistentes para el seguimiento y la afluencia de los bloqueadores de anuncios. Los profesionales del marketing no han adoptado la movilidad con el mismo ánimo con el que adoptaron el escritorio, que tendía a producir un mayor éxito de visor-objetivo, pero las campañas móviles cerraron esa brecha a principios de este año, según Nielsen.

"Esto ahora pone el porcentaje promedio en el objetivo de las campañas móviles a la par con el de las campañas de escritorio -un factor que podría influir sobre las consideraciones de los compradores y vendedores de medios que planean las campañas de medios digitales, escribió Nielsen en el informe.

En algunos casos, los profesionales del marketing ven un mayor éxito en el móvil cuando apuntan a públicos más pequeños, particularmente a los consumidores más jóvenes. Las campañas móviles dirigidas a personas entre los 18 y 34 años vieron un 63% de desempeño on target, por ejemplo, en comparación con el 53% del escritorio, según la investigación.

Nielsen sugiere que la naturaleza personal de los dispositivos móviles también es un colaborador clave en el incremento en las tasas de éxito. "Estas cifras refuerzan aún más el hecho de que el móvil está demostrando ser una plataforma mucho más personal y destacan el potencial que tiene para lograr conexiones más precisas, escribió la empresa.

Matt Kapko, CIO (EE.UU.)