Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra lanza una OPA para hacerse con Tecnocom

[01/12/2016] Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del capital de la española Tecnocom. Su presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que "la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales, y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde el 2017, excluyendo costos de reestructuración.

Con la adquisición, Indra pretende reforzar su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorando su oferta de soluciones propias, y muy especialmente todo lo asociado a medios de pago que están proliferando de manera significativa.

La OPA, sujeta ya a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está valorada en 305 millones si se tiene en cuenta la cotización actual de la compañía. Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, lo que supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre del 2016, y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización. La suma de las dos entidades, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un EBITDA recurrente de 243 millones de euros (margen EBITDA del 7,7%) y un EBIT recurrente de 165 millones de euros (margen EBIT del 5,2%).

Computerworld, España