Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

20 maneras de odiar menos a Windows 10

[02/12/2016] No importa quién sea ni donde se encuentre con los furiosos problemas de Windows 10, apuesto a que hay algunas cosas que le gustan de su nuevo sistema operativo, junto con otras cosas que desea que sean mejores, que hayan permanecido iguales o simplemente se hayan ido.

En este artículo, le llevaré a través de las partes de Win10 que me molestan más, dándole consejos rápidos sobre cómo configurar bien las cosas... o al menos, mejor. Su opinión variará, por supuesto, y si tiene otras soluciones, publíquelas en los comentarios o en AskWoody.com.

Verá que específicamente no hablo de Escritorios virtuales, Microsoft Edge, Windows Store o cualquiera de las aplicaciones incorporadas. La mayoría de ustedes nunca usan varios escritorios, no les importa nada Edge, piensan en Store como una molestia y han encontrado sustitutos para las aplicaciones integradas hace mucho tiempo. Eso es genial.

Personalizar

Normalmente no paso mucho tiempo holgazaneando con la interfaz de usuario de Windows. Win10, sin embargo, tiene una configuración de interfaz importante que debe conocer: Modo Oscuro.

Windows 10

Según lo concebido originalmente, las cajas de los ajustes de Win10 aparecieron con texto negro en un fondo blanco. Con las últimas versiones de Win10, puede cambiar los cuadros de Configuración (y otras aplicaciones de Microsoft, incluidas Correo, Calendario y Windows Store) para mostrar texto en blanco sobre fondo negro. Lo prefiero a la vieja manera.

Para obtener el modo Oscuro, haga clic en Configuración > Personalización. A la izquierda, escoja Colores. A la derecha, desplácese hacia abajo y presione el botón Oscuro en "Elegir su modo de aplicación".

El modo de oscuridad no funciona en todas partes, especialmente en el Explorador de archivos, pero para mí hace una gran diferencia al rootear a través de Win10.

Puede explorar las secciones Fondo y Colores del subprograma Win10 Personalization y cambiar de color, usar una imagen de fondo diferente y similares. Pero todos son bastante comunes en comparación con el modo oscuro.

Trucar el menú Inicio

El menú Inicio de Win10 es una mera sombra de la panoplia Win7. Inicio realmente ha perdido la funcionalidad desde la versión original de Windows 10 en julio del 2015. Si se toma en serio la personalización del menú Inicio, debe buscar alternativas de terceros como Start10 y Classic Shell.

Windows 10

Dicho esto, Inicio tiene opciones útiles: fijar, cambiar el tamaño, cambiar el nombre, mover grupos y similares. Si necesita refrescar la memoria, Lowell Heddings y Walter Glenn en How-To Geek le sacan la vuelta a la miríada de detalles.

Más allá de los conceptos básicos, hay algunos ajustes en el renovado menú de inicio que encuentro útiles:

  • El ajuste "Mostrar más íconos" hace que aparezcan cuatro íconos a la vez en la parte del menú Inicio, en lugar de tres. Eso es útil para aquellos con monitores más amplios.
  • La opción "Ocasionalmente mostrar sugerencias en Inicio" solo permite a Microsoft poner publicidad en el menú Inicio. Apague eso.
  • El enlace "Elija qué carpetas aparecen en Inicio" conduce a una lista de carpetas que puede colocar en la columna situada en el extremo izquierdo de su menú Inicio. Para la mayoría, es un espacio no utilizado al que se le puede dar utilidad. Personalmente, muestro mi carpeta de Descargas y Grupo Hogar en el extremo izquierdo de Inicio (encima del botón Inicio), ya que me dirijo a ellas con frecuencia. Al hacer clic en uno de los íconos se abre el Explorador de archivos, rooteado con la carpeta que ha elegido.

Bloquear actualizaciones forzadas

Pocos temas suscitan tanta ira como la marcha de Win10 hacia las actualizaciones acumulativas forzadas. Microsoft le hará creer que necesita instalar todos los parches de seguridad (y todos los parches no seguros) tan pronto como estén disponibles, típicamente en Patch Tuesday (el segundo martes del mes), pero también en el Primer martes del mes en que aparezcan parches de Office no seguros y en cualquier día al azar del mes en que se implementen las actualizaciones de Win10. Se puede ver una lista completa en la página de historial de actualizaciones Win10 (imagen abajo).

Windows 10

Otros, incluyéndome, dicen que es más inteligente evitar utilizar Internet Explorer, Edge y Flash, el objetivo de la mayoría de los parches de seguridad de Microsoft, y esperar una semana o dos para ver si la actualización acumulativa activa problemas. Hasta ahora hemos sido relativamente afortunados. He visto muchos informes de actualizaciones acumulativas que se niegan a instalar y un buen número de piezas rotas diversas -Inicio no aparecerá, las aplicaciones se bloquean, los ajustes se aplastan, los programas se desinstalan. Todavía tengo que ver amplias pantallas azules y sistemas de ladrillo que solían acompañar a los parches de Windows. La gente tiende a olvidar, pero en diciembre del 2014, aproximadamente una cuarta parte de todos los parches enviados a la rampa de actualización automática provocaron problemas.

Si desea bloquear las actualizaciones de Win10 y está utilizando Wi-Fi, dígale a Microsoft que tiene una "conexión medida"; es decir, está pagando por Internet por el byte. El método es bastante fácil, aunque las instrucciones varían dependiendo de la versión de Win10 que esté utilizando.

Si no está usando Wi-Fi y tiene Win10 Pro, hay un método relativamente complejo para retrasar (pero no bloquear completamente) las actualizaciones, que de nuevo varían dependiendo de la versión de Win10 que esté usando.

Si tiene Win10 Home y está conectado a Internet a través de Ethernet, el bloqueo de actualizaciones forzadas es considerablemente más complejo, a menos que esté dispuesto a cambiarse a Wi-Fi, a tiempo completo. Hay una discusión completa de opciones y molestias en AskWoody.

Regresar de una mala actualización

Si se produce un problema con una actualización acumulativa específica, la desinstalación de la actualización acumulativa es bastante simple:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración> Actualizar y seguridad.
  • Paso 2. En la parte izquierda, elija Windows Update. A la derecha, haga clic en el enlace Actualizar historial. Verá una lista de todas las actualizaciones acumulativas de Windows y otras actualizaciones (por ejemplo, para Office, .Net, controladores y similares).
  • Paso 3. En la parte superior de la lista, haga clic en el enlace Desinstalar actualizaciones. Windows Update le muestra una lista de actualizaciones en un Panel de control pasado de moda, que se parece exactamente a la lista de Windows 7 y 8.1.
  • Paso 4. Para desinstalar un parche específico, haga doble clic en él. Aparecerá un cuadro de diálogo. Elija Desinstalar.

Luego están las actualizaciones principales -lo que solían llamarse Service Packs. A veces, Microsoft los llama "Actualizaciones de características", pero la terminología es confusamente inconsistente. Si saltó de una versión de Win10 a otra (por ejemplo, de Fall Update 1511 a Anniversary Update 1607), puede devolverla, siempre que se apliquen las siguientes condiciones:

  • Ha instalado la actualización hace menos de 10 días.
  • No ha eliminado los archivos de copia de seguridad (por ejemplo, si ejecuta Disk Cleanup y elige "Instalación previa de Windows)" se eliminarán los archivos de copia de seguridad).

Microsoft identifica las versiones principales de Win10 con números de cuatro dígitos ("Versión 1607"), mientras que las actualizaciones acumulativas obtienen números de KB y números de compilación de SO ("OS Build 14393.448"). La aplicación de configuración de Win10, por otro lado, hace que la versión salte a una "generación anterior". Vea la imagen abajo.

Windows 10

Si utiliza la aplicación Configuración de Win10 para "Regresar a una versión anterior", de hecho, volverá a una versión anterior. La terminología está desordenada. Al momento de redactar este artículo, su principal preocupación será pasar de la versión 1607 a la versión 1511. A mediados del 2017, probablemente también se preocupará por pasar de la versión 1703 a 1607.

Para volver a una versión anterior -no a una build- haga lo siguiente:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración> Actualizar y seguridad.
  • Paso 2. A la izquierda, elija Recuperación. Verá el panel mostrado en la captura de pantalla.
  • Paso 3. Si la opción está disponible (está dentro de los 10 días y no ha eliminado los archivos) en "Volver a una versión anterior", haga clic en Comenzar. Siga las instrucciones y ore.

Ya sea que deshaga una actualización acumulativa o una versión completa, hay un 'gotcha': Tan pronto como desinstala la actualización, la rutina de actualización automática de Win10 la recogerá como un parche imprescindible. Necesita ejecutar wushowhide. Vea la siguiente imagen.

Windows 10

Ocultar actualizaciones individuales

Ya sea que vaya a deshacer una actualización acumulativa, volver a una versión anterior de Win10 (consulte el punto) o haya eliminado un controlador defectuoso, debe hacer que Windows Update lo reinstale inmediatamente, ya que Win10 desinstalará y volverá a instalar un parche automáticamente, normalmente durante la noche. La responsabilidad recae sobre usted para decirle a Win10 que mantenga sus mitones apagados.

  • Paso 1. Vaya a KB 3073930 y descargue la herramienta wushowhide de Microsoft. (Haga clic en el vínculo "Descargar el paquete 'Mostrar u ocultar las actualizaciones' ahora"). Arrastre el archivo descargado, Wushowhide.diagcab, a cualquier lugar conveniente.
  • Paso 2. Haga doble clic en Wushowhide.diagcab para ejecutarlo.
  • Paso 3. Este paso es importante, y no es nada obvio: Haga clic en el enlace marcado como Avanzado. A continuación, desmarque la casilla "Aplicar reparaciones automáticamente". Haga clic en Siguiente.
  • Paso 4. Wushowhide funcionará durante mucho tiempo. Cuando aparezca, haga clic en el enlace para ocultar actualizaciones. Verá una lista similar a la de la imagen.
  • Paso 5. Marque la casilla junto a las actualizaciones que no desea instalar. A continuación, haga clic en Siguiente.

Wushowhide es un pájaro extraño, con una interfaz que recuerda a los solucionadores de problemas en Windows XP. Si wushowhide ocultó correctamente la actualización/parche, no obtendrá una pantalla de confirmación. Solo aparece un cuadro de diálogo "Solución de problemas".

Si desea instalar una actualización oculta, siga los pasos anteriores, pero en el paso 4, haga clic en el enlace "Mostrar actualizaciones ocultas".

Mantenga sus controladores

Windows 10 tiene una opción para desactivar las actualizaciones automáticas de controladores, pero no parece funcionar para todas las versiones de Windows 10. (Escriba "sistema" en el cuadro de búsqueda de Cortana, seleccione Sistema/Panel de control. En la ficha Hardware, haga clic en Configuración de instalación del dispositivo, haga clic en "No, deje que elija qué hacer").

En Windows 10 Pro Anniversary Update (Versión 1607), hay una manera mucho más limpia de desactivar las actualizaciones de controladores:

  • Paso 1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos. Haga doble clic en el dispositivo que desea proteger. En la ficha Dispositivo, elija Clase de GUID y haga clic en el controlador de dispositivo que desea proteger. Seleccione Copiar y, a continuación, Cancele los cuadros de diálogo abiertos.
  • Paso 2. En el cuadro de búsqueda Cortana, escriba "gpedit.msc" y haga clic para ejecutar el Editor de directivas de grupo. A la izquierda, vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Instalación de dispositivos> Restricciones de instalación de dispositivos.
  • Paso 3. A la derecha, haga doble clic en "Evitar la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de dispositivo", y en el cuadro de diálogo resultante, elija Habilitado. A la izquierda, seleccione Mostrar.
  • Paso 4. En el cuadro vacío "Mostrar contenido bajo Valor, pegue el GUID que copió en el paso 1. Vea la imagen abajo. Haga clic en Aceptar y X en GPEdit.
Windows 10

Eso definitivamente mantendrá Windows Update alejado de su controlador.

Comprobar configuración de privacidad

Windows 10 -particularmente la actualización del aniversario, versión 1607- tiene tantas configuraciones de privacidad que lo marearán. Nadie sabe realmente cuánto datos se recogen de cada máquina Win10 Home y Pro.

Hubo un cambio importante en enero del 2015, en el que Microsoft recomendó que no se deshabilite el servicio de telemetría, sino que depende de la configuración de la aplicación, Panel de control, y (presumiblemente) Cortana. Win10 Empresa juega con reglas diferentes.

Windows 10

El resultado es una mezcolanza de entornos, repartidos por todo el lugar. El subprograma de Privacidad en la aplicación Ajustes (imagen) solo contiene más de 100 configuraciones, y esa es la punta del iceberg. Cortar Cortana es otro tema aparte, que cubro en el siguiente punto.

Si quiere correr por este agujero de conejo en particular, Sugiero comenzar con el informe de Preston Gralla, y luego vaya a través de recomendaciones de Ed Bott de ZDNet -para darse cuenta de que el énfasis de Bott es en la búsqueda de un equilibrio entre privacidad y funcionalidad.

Windows 10

Detener Cortana -o no

Si está ejecutando la última versión de Windows 10 -la actualización de aniversario, versión 1607- no puede desactivar Cortana. Lo siento, esa es la simple verdad. Está incrustada en el sistema operativo y no puede ser eliminada.

Como dijo un portavoz de Microsoft a PCWorld: "Con la actualización de Windows 10 Anniversary, el cuadro de búsqueda es ahora Cortana. Los clientes pueden esperar la misma gran experiencia de búsqueda con Bing y Microsoft Edge, con el beneficio añadido de la personalidad de Cortana".

En extensas pruebas realizadas por PKCano y otros en AskWoody, puedo confirmar que nadie ha encontrado una manera de apagar Cortana y dejar a Windows funcionando correctamente. Puede cerrar la sesión de Cortana, pero Cortana -que es una interfase basada en el motor de búsqueda Bing- continúa incluso si Inhabilitó el cuadro de búsqueda de Cortana, inició sesión con una cuenta local, desactivó todas sus capacidades de escaneo o, si metió un tenedor en él.

Sin embargo, puede limitar Cortana a buscar archivos, aplicaciones y configuraciones locales. Sergey Tkachenko en Winaero da los pasos para recortar las alas de Cortana mediante el Editor del Registro. Martin Brinkmann en Ghacks describe la configuración idéntica, utilizando el editor de directivas de grupo de Win10 Pro.

Configurar el historial de archivos

A menos que ponga todos sus datos -absolutamente todos- en la nube, uno de los primeros pasos al configurar una PC Win10 nueva debe implicar activar el Historial de archivos. El historial de archivos de Windows no solo realiza copias de seguridad de los archivos de datos, sino que también hace copias de seguridad de muchas versiones de los archivos de datos y hace que sea muy fácil recuperar la versión más reciente y varias versiones anteriores.

De forma predeterminada, el Historial de archivos toma instantáneas de todos los archivos de las bibliotecas (incluyendo las bibliotecas de documentos, fotos, música y videos), el escritorio, los datos de contactos y los favoritos de Internet Explorer y Edge. No toma instantáneas de nada en OneDrive; ese es el deber de la nube. Las instantáneas se toman una vez por hora y se mantienen hasta que su unidad de copia de seguridad se queda sin espacio.

Windows 10

Para usar el Historial de archivos, Windows exige que tenga un disco duro externo, un segundo disco duro o una conexión de red que conduzca a un disco duro. Para empezar, o bien conecte una nueva unidad externa a su computadora y siga las instrucciones, o vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad, y elija "Agregar una unidad". Si Windows puede encontrar una unidad de copia de seguridad adecuada, le ofrecerá una; si no, puede que tenga que hacer clic en "Más opciones", Usar ubicación de red, Agregar ubicación de red y apuntar a la unidad.

Para obtener versiones anteriores de un archivo, haga clic con el botón derecho en él y elija Propiedades > Versiones anteriores. Windows lo llevará a través de una interfaz sencilla para buscar y restaurar copias anteriores. Si desea restaurar una carpeta completa, haga clic con el botón secundario en la carpeta y seleccione Versiones anteriores. Si eso no es suficiente -por ejemplo, eliminó una carpeta completa- Historial de archivos almacena copias de seguridad en la unidad de copia de seguridad en FileHistory\nombre de usuario\nombre de PC\Data\La unidad que copia de seguridad (probablemente C:)\Usuarios\ nombre de usuario. Encuéntrelo.

Windows 10
Establecer puntos de restauración

Si ha configurado correctamente su sistema, Windows obtiene instantáneas de sus configuraciones o puntos de restauración antes de realizar cambios importantes en su equipo: instale un nuevo controlador de hardware, un nuevo programa o (con frecuencia) la última actualización de Windows. Puede restaurar la configuración del sistema en cualquier punto de restauración.

Un punto de restauración contiene entradas del Registro y copias de ciertos programas críticos, incluidos, en particular, los controladores y los archivos del sistema de claves, una instantánea de los ajustes y programas cruciales del sistema. Cuando retrocede (o simplemente restaura) a un punto de restauración, reemplace los ajustes y programas actuales por las versiones anteriores.

Windows 7 creó puntos de restauración para la unidad del sistema (normalmente C:) de forma predeterminada. Los puntos de restauración ocupan espacio en su disco duro, y Microsoft prefiere que confíe en sus opciones de recuperación basadas en la nube. Sin embargo, los puntos de restauración pueden cambiar un restablecimiento complicado en un retroceso relativamente fácil a un punto de restauración anterior. Windows 10 tiene soporte completo para Restaurar sistema y restaurar puntos. Dependiendo de cómo haya instalado su copia de Win10, es posible que la protección del sistema no esté activada.

Para habilitar la protección del sistema y comenzar a tomar puntos de restauración automáticamente, siga estos sencillos pasos:

  • Paso 1. En el cuadro de búsqueda Cortana, escriba "punto de restauración". Haga clic en "Crear un punto de restauración".
  • Paso 2. En el cuadro Configuración de protección, busque sus discos duros importantes y asegúrese de que estén configurados en Protección activada. Si alguno no está configurado, haga clic en la unidad, haga clic en el cuadro marcado Configurar y, en el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en "Activar protección del sistema". Haga clic en Aceptar y ya está.

Puede jugar con la configuración haciendo clic en el botón Configurar, pero rara vez hay razón para cambiar los valores predeterminados.

Retirar la impresora

Si encuentra que Windows cambia constantemente su impresora por defecto, y lo está sacando de sus casillas. Hay una solución simple:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración > Dispositivos. A la izquierda, seleccione Impresoras y escáneres.
  • Paso 2. Desplácese hacia abajo a la derecha y debajo de "Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada", mueva el control deslizante a Apagado. (No tengo ni idea de por qué está activado de forma predeterminada.)

Windows 10
Personalizar el Explorador de archivos

Me gusta File Explorer y su lista de acceso rápido. Ojalá me permitiera abrir las pestañas y cambiar entre varias ubicaciones con un clic, pero si los deseos fueran caballos, entonces los hackers serían jinetes.

Puede cambiar carpetas en la lista de acceso rápido en un momento. Fije las carpetas con un clic derecho y elija Fijar un acceso rápido. Vuelva a organizarlos arrastrando y soltando. Suprima con un clic derecho y Desbloquee desde acceso rápido. Puede que no sea inmediatamente obvio, pero es fácil agregar carpetas a la lista de acceso rápido: simplemente arrástrelas hacia la izquierda. Elimínelas con un clic derecho y quítelas de acceso rápido.

Windows 10

Lo más importante, es necesario que File Explorer muestre las extensiones de nombre de archivo -.docx, .jpg, etc. Hacerlo es fácil:

  • Paso 1. En la barra de tareas, haga clic en el ícono del Explorador de archivos. Es el que parece una carpeta de archivos, si tiene la edad suficiente para haber visto una carpeta de archivos. (No se ría).
  • Paso 2. En la parte superior, haga clic en Ver. Vea la captura de pantalla.
  • Paso 3. Hacia la derecha de la cinta, marque la casilla junto a "Extensiones de nombre de archivo". Mientras está en ella, también marque la casilla junto a "Artículos ocultos".

Eso es todo. Windows -y algunos otros programas- comenzarán a mostrarle extensiones de nombre de archivo.

Sugerencia: Si prefiere que el Administrador de archivos esté abierto en Esta PC, de la forma en que se utiliza, en lugar de Acceso rápido, haga clic en Archivo y luego en Opciones. En la ficha General, cambie el valor de "Abrir explorador de archivos" de "Acceso rápido" a "Esta PC".

Tome el control de archivos y carpetas

A veces, Windows se agarra a un archivo o carpeta y no lo deja ir. Incluso si inicia sesión con una cuenta de administrador, no puede realizar cambios en algunas partes intransigentes del sistema de archivos.

Windows 10

Hay una solución: Tiene que tomar el control. No tome el ajuste a la ligera -afloje los controles demasiado y un programa caprichoso podrían hacerse cargo de su máquina- pero si necesita entrar y cambiar, hay una manera sencilla de hacerlo:

  • Paso 1. Inicie el Explorador de archivos. Vaya a la carpeta o archivo que desea controlar. Haga clic con el botón derecho en él y elija Propiedades.
  • Paso 2. En el cuadro de diálogo Propiedades, en la pestaña Seguridad, cerca de la parte inferior haga clic en el botón Avanzado.
  • Paso 3. En la página Configuración de seguridad avanzada (ver imagen), junto al nombre del propietario, elija Cambiar.
  • Paso 4. Haga clic en el botón Avanzado. Aparecerá un cuadro de diálogo llamado Seleccionar usuario o grupo.
  • Paso 5. Haga clic en Buscar ahora. Su nombre de usuario debe aparecer. Haga clic en él.
  • Paso 6. Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar. Volverá al cuadro Configuración avanzada de seguridad, pero su nombre debe estar en la parte superior.
  • Paso 7. Haga clic en Aceptar y ya está.

En ese punto debe ser capaz de hacer lo que quiera con la carpeta o archivo.

Simplifique el acceso

Un mayor ahorrador de tiempo: Windows 10 Fall Update agregó muchas opciones de "Windows Hello" a las rutinas de inicio de sesión. Si tiene una cámara o un lector de huellas dactilares, por supuesto, escriba. Pero incluso si su hardware no está listo, puede comenzar a usar un PIN numérico simple para iniciar sesión o convertirlo en un inicio de sesión de imagen. Ambos tienen ventajas sobre contraseñas mecanografiadas, pero encuentro que el PIN es muy conveniente.

Windows 10

Para configurar un PIN:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración > Cuentas.
  • Paso 2. A la izquierda, elija "Opciones de inicio de sesión". Bajo PIN, haga clic en el cuadro marcado como Agregar. (Si ya tiene un PIN, puede cambiar o quitar el PIN.)
  • Paso 3. Windows verificará que conoce su contraseña actual y luego le pedirá un PIN de cuatro a seis dígitos.

Una advertencia: si está utilizando la actualización de aniversario, versión 1607 y está asociada a un dominio, no tiene ninguna opción para establecer un PIN. Ash de Zylva en el blog de TechNet, tiene una descripción del problema y cómo solucionarlo.

Cambiar a una cuenta local

Existen innumerables razones para cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local - entre ellas, solución de problemas, protección de privacidad, inicio de sesión controlado en varios servicios. Si inicia sesión en Windows con una cuenta de Microsoft, Windows realiza un seguimiento de todo tipo de elementos, se registra en aplicaciones de Microsoft como OneDrive, obtiene Cortana de arranque con su historial y generalmente hace una molestia de sí mismo.

Windows 10

Microsoft no quiere que use una cuenta local, por lo que hace que el proceso sea mucho más difícil de lo que debería ser. A continuación, le indicamos cómo configurar una nueva cuenta local con privilegios de administrador:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración> Cuentas. A la izquierda haga clic en "Familia y otras personas".
  • Paso 2. En la parte inferior, haga clic en el signo más junto a "Añadir otra persona a esta PC".
  • Paso 3. Cuando Windows pide un correo electrónico o teléfono, no caiga en la trampa. Haga clic en el vínculo que dice "No tengo la información de inicio de sesión de esta persona".
  • Paso 4. El segundo obstáculo -en el siguiente cuadro de diálogo, que dice "Vamos a crear su cuenta", en la parte inferior, haga clic en el vínculo a "Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft".
  • Paso 5. Finalmente, verá el cuadro de diálogo "Crear una cuenta para esta PC" que se muestra en la imagen. Rellénelo, ingrese una contraseña si quiere y haga clic en Siguiente. Regresará a la pantalla "Familia y otras personas" y su nueva cuenta aparece cerca de la parte inferior de la página.
  • Paso 6. Haga clic en esa nueva cuenta, luego haga clic en "Cambiar tipo de cuenta". En el cuadro desplegable resultante, elija Administrador. Haga clic en Aceptar.

A partir de ese momento, puede iniciar sesión con su nueva cuenta local habilitada para administrador.

Reducir la publicidad

Los anuncios de Windows 10 vienen en muchas formas y se están volviendo más desagradables. No importan los mosaicos de Candy Crush Soda y FarmVille 2 en la pantalla de inicio. Estoy hablando de anuncios en la pantalla de bloqueo, anuncios en el menú Inicio y pequeños anuncios que le solicitan probar una versión de prueba gratuita de Office 365 o usar el nuevo navegador Edge de Microsoft.

Windows 10

La publicidad era mala antes de la actualización del aniversario, versión 1607, y se ha vuelto peor. La nueva versión beta de Windows 10 tiene fragmentos de pantalla de bloqueo como "No olvides empaquetar un pase de música Groove" y "Recorrer el mundo con Microsoft Groove".

Incluso los usuarios de Win10 Pro, que han sido capaces de controlar un poco de publicidad en el pasado, perdieron esa capacidad, en la actualización de aniversario.

Mauro Huculak de Windows Central dispone de una lista actualizada de la configuración de publicidad, que se puede apagar o al menos modificar. Siga su consejo, pero tenga en cuenta que Microsoft introducirá más y más publicidad -sin duda, procedentes de diferentes direcciones- a medida que Windows 10 continúe, eh, mejorando.

Un ejemplo: Mary Jo Foley en ZDNet rastreó un anuncio de tostador, para usuarios de Office 365 que no tienen Office instaladas las aplicaciones 2016 localmente. Sí, el ataque publicitario se ha vuelto así de sofisticado.

Reinicios programados

Como algo nuevo en la actualización del aniversario de Win10, está la función de horas activas que le permite decirle a Windows que no instale actualizaciones durante una ventana específica de hasta 12 horas durante cada día.

He visto muchos informes de las personas que tenían sus máquinas incautadas en los paroxismos de una actualización forzada, incluso durante horas activas, pero esos informes parecen reflejar los errores en la característica. Espere a que se solucionen, tarde o temprano, con una actualización acumulativa forzada.

Windows 10

A continuación, le indicamos cómo establecer horas activas en su sistema de la versión 1607:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración > Actualizar y seguridad. A la izquierda, elija Windows Update.
  • Paso 2. A la derecha, haga clic en el enlace "Cambiar horas activas". Aparecerá un cuadro de horas activas como el de la imagen.
  • Paso 3. Ajuste la hora de inicio y la hora de finalización como mejor le parezca, pero tenga en cuenta lo siguiente: La ventana de tiempo de inicio a fin debe estar entre 1 y 12 horas; y se aplican las mismas horas de actividad para todos los días de la semana.
  • Paso 4. Haga clic en Guardar y "X" en la aplicación Configuración.

Bajo el enlace "Cambiar horario activo" hay otro enlace para las opciones de reinicio. Ahí es donde se puede establecer un reinicio específico, una sola vez.

Omitir la contraseña

No me gusta iniciar sesión a menos que sea absolutamente necesario. Si mi máquina decide ir a dormir y la despierto, creo que podemos omitir las formalidades y Windows puede volver a su estado original.

Windows 10

Es por eso que configuro la mayoría de mis máquinas para saltar el inicio de sesión cuando regresan del sueño. Por supuesto, no haría esto con una máquina que estoy llevando a las afueras. Pero la mayoría de mis máquinas permanecen seguras en mi oficina, y no necesitan estar encadenadas. He aquí cómo omitir la contraseña:

  • Paso 1. Haga clic en Inicio > Configuración > Cuentas. A la izquierda, elija "Opciones de inicio de sesión".
  • Paso 2. En la parte superior, bajo "Requerir inicio de sesión" (ver imagen), establezca el cuadro desplegable para marcar Nunca.

Eso es todo.

Limpie los archivos antiguos de instalación de Windows

Cuando se mueve de una versión de Win10 a otra, Windows retira una copia de su versión anterior de Windows para que pueda volver a ella. Esa copia puede ocupar mucho espacio en disco. Los datos se almacenan en una carpeta llamada Windows.old, y es muy difícil de eliminar a menos que sepa el truco.

Si hay alguna posibilidad de que sea necesario volver a la versión anterior de Windows, ni siquiera piense en cómo eliminar Windows.old. Pero si está contento con su nueva versión y necesita espacio en disco, no tienes que esperar a que Windows la elimine automáticamente, lo que ocurre en 10 días (al menos en la versión actual).

Windows 10

Aquí está cómo deshacerse de Windows.old y traer de vuelta mucho espacio:

  • Paso 1. En la barra de tareas, haga clic en el ícono del Explorador de archivos.
  • Paso 2. En el lado izquierdo, vaya a su disco duro principal. Eso es casi siempre C:. (Por lo general, puede encontrarlo en Esta PC.)
  • Paso 3. Haga clic derecho en su disco duro principal y elija Propiedades, luego haga clic en el botón Limpieza de disco.
  • Paso 4. En el cuadro de diálogo Limpieza de disco, haga clic en el botón "Limpiar archivos del sistema". La exploración puede tardar un tiempo, pero en última instancia se obtiene un diálogo de limpieza de disco como el de la captura de pantalla.
  • Paso 5. Eche un vistazo a la entrada para instalaciones anteriores de Windows -si hay una. Si ha actualizado recientemente, puede haber muchos datos muertos asentados allí.
  • Paso 6. Si está seguro de que no desea volver a su versión anterior de Windows, marque la casilla "Instalación previa de Windows" y haga clic en Aceptar.
  • Paso 7. Recibes dos advertencias. Haga clic en Eliminar archivos y, a continuación, haga clic en en la segunda advertencia.

Puf. Windows.old desaparece.

Libérense de la basura del autorunning

No importa cuánto intente esquivar la basura, Windows ejecuta automáticamente ciertos programas cada vez que lo inicia. Esos programas toman mucho tiempo, y pueden hacerle cosas a su sistema que usted no desea.

La pestaña Inicio del Administrador de tareas -presione Ctrl-Alt-Del, elija Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Inicio- enumera sus aplicaciones de inicio, sus programas auxiliares y, a veces, programas problemáticos que utilizan trucos bien conocidos para ejecutarse cada vez que se inicia Windows. Desafortunadamente, los programas realmente malos encuentran con frecuencia maneras de escabullirse, así que no aparecen a menudo en esta lista.

Windows 10

Microsoft distribuye un programa gratuito llamado Autoruns, que escava en todos los rincones de Windows, indagando programas autoejecutables -incluso los programas de Windows. Es un producto muy bien mantenido del equipo de Sysinternals. Para hacer que Autoruns funcione, descárguelo y ejecute Autoruns.exe o Autoruns64.exe- no requiere instalación.

Autoruns enumera una enorme cantidad de programas de autostarting. Algunos aparecen en los rincones más oscuros de Windows. La lista que se muestra en la imagen muestra cada programa de inicio automático en el orden en que se ejecutan.

Autoruns tiene muchas opciones. Puede obtener una visión general en el blog Microsoft Ask the Performance Team. La opción que más utilizo es la capacidad de ocultar todos los programas de autoinicio de Microsoft. Es fácil. Elija Opciones, Opciones de filtro y, a continuación, seleccione el cuadro Ocultar entradas de Microsoft. El resultado es una lista limpia de todas las cosas extrañas que se ejecutan automáticamente por Windows.

Autoruns pueden suspender un programa de autostarting. Si ve un programa que desea bloquear, desactive la casilla situada a la izquierda del programa y reinicie Windows. Si desactiva un programa de inicio automático y su computadora no funciona correctamente, ejecute Autoruns de nuevo y seleccione el cuadro. ¡Fácil!

¿Qué programas merecen morir? Cualquiera que proporcione servicios que no desea, aunque recomiendo no matar ningún proceso de Microsoft. Los malos van con varios nombres, que cambian de vez en cuando. Busque el comprobador de actualizaciones de Apple, las utilidades que ya no necesita o desea, y tal vez las rutinas de sincronización para servicios de datos en la nube que ya no utilice. He visto restos de programas antivirus que habían terminado con prejuicios extremos hace mucho tiempo, ayudantes del programa de juegos, herramientas de comunicación para sistemas de mensajería olvidados por mucho tiempo, y mucho más.

Woody Leonhard; InfoWorld (EE.UU.)