Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS mostró novedades para el sector retail

[02/12/2016] Expertos internacionales de SAS mostraron recientemente en Lima algunas de las novedades que ofrece SAS para la industria retail como, por ejemplo, un prototipo que integra analítica del retail actual con herramientas de realidad virtual proponiendo el espacio de futuro trabajo, y también casos de éxito de países como EEUU, Chile y Perú.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, sostuvo que el uso de tecnologías como Big Data y herramientas de realidad virtual son valiosas en las operaciones del sector retail. Así, SAS integra tecnología moderna con software de analítica avanzada conectado a unas lentes VR, permitiendo la visualización y monitoreo en tiempo real de distintas tiendas para controlar que se estén dando los objetivos planteados en ventas y predecir el comportamiento de los clientes.

"Podemos a través de esta herramienta 'entrar' virtualmente en nuestra tienda y observar si un cliente está moviéndose sin comprar nada; o que entra de forma reiterada a la tienda, pero sale sin comprar, o hacia qué lugares o qué productos prefiere, explica.

Sukni también sostuvo que los dispositivos de captura de datos en conjunto con la analítica, ayuda al marketing dentro del retail, personalizando y compartiendo mensajes a los clientes en el momento."De esta forma podemos actuar rápidamente, para darle una oferta especial al usuario de nuestra tienda. El objetivo es poder recolectar información, analizarla y poder tener decisiones rápidas con respecto a las personas que están ahí adentro, añadió.

Por su parte, Dan Mitchell, director global de Retail de SAS, mostró a los clientes de Perú un prototipo que engloba la analítica de hoy con herramientas de Realidad Virtual que serán el futuro de las compañías del sector.

SAS Perú convocó a importantes compañías de retail en la región como CENCOSUD, Ripley, Saga Falabella, Supermercados Peruanos y Unique.

"Todos y cada uno de ellos con una necesidad distinta, y lo que estamos haciendo desde SAS es ofrecer soluciones para estas realidades. Muchos de nuestros potenciales clientes vienen a ver cómo aplicar tecnologías SAS a sus necesidades, anotó Sukni

Finalizó señalando que SAS alista para los próximos meses un proyecto con un importante cliente de retail que va a tener un alcance regional y que incidirá en las ventas de la cadena. "Existen también conversaciones con otros retailers peruanos para poder desarrollar este tipo de soluciones analíticas que harán del peruano, un mercado más competitivo en su sector, indicó el ejecutivo.

CIO, Perú