Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ingresa al negocio de desarrollo de aplicaciones de low code

[02/12/2016] Google es el más reciente proveedor de software empresarial en lanzarse al campo del desarrollo de aplicaciones low code con un nuevo servicio llamado App Maker.

Estaba disponible en beta cerrada el miércoles para los clientes empresariales de G Suite, el conjunto de servicios de productividad de Google. App Maker se encuentra diseñado para ayudar a las empresas con tareas como la creación de aplicaciones personalizadas para aprovechar los datos empresariales.

El servicio ofrece un conjunto de plantillas y un editor visual de low code que están destinadas a ayudar a los desarrolladores y gente de TI a conseguir una aplicación más rápido de lo que normalmente serían capaces de hacerlo. Además, también está dirigido a ayudar a la gente de negocios común a iniciarse en las tareas de desarrollo sin tener que saber cómo escribir código.

App Maker es similar a servicios como Microsoft PowerApps, Project Visual Code de Oracle, QuickBase, SkyGiraffe y otros. En este caso, las aplicaciones que los usuarios pueden crear con el servicio de Google están destinadas a ejecutarse en la web, pero están diseñados para ser responsivas de tal forma que se muestren bien en tabletas y teléfonos.

Servicios como éstos están diseñados para hacer más fácil para las organizaciones crear aplicaciones para sus empleados, sin tener que pasar meses de tiempo de desarrollo en ellas. En teoría, esto debería conducir luego a una explosión en el número de aplicaciones disponibles para ayudar a los empleados.

Desde el principio, App Maker ofrece a los usuarios un editor del tipo 'arrastrar y soltar' que les permite traer datos, capacidades de visualización y otras características. Sin embargo, al más puro estilo de Google, el sistema también tiene un editor de código integrado que permitirá a los usuarios añadir funcionalidades personalizadas adicionales.

Google se encarga de todos los recursos necesarios para ejecutar App Maker en segundo plano, y la compañía no cobrará por el poder de cómputo subyacente necesario para ejecutarlos. Los administradores podrán gestionar las aplicaciones creadas por los usuarios de la misma manera en que manejan otros servicios como Gmail, Google Drive y Google Docs dentro de una organización.

Por el momento, App Maker solo ha incorporado conectores a los servicios de Google, pero un portavoz de la compañía dijo que está "invirtiendo activamente en conectores fáciles de usar e integrados con los servicios más utilizados.

Blair Hanley Frank, IDG News Service