Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP desactiva el acceso por defecto a FTP y Telnet

En las impresoras de red

[07/12/2016] Expertos en seguridad consideran inseguros a los antiguos protocolos FTP y Telnet, y HP ha decidido cerrar el acceso a las impresoras de red a través de las herramientas de acceso remoto.

Algunas de las nuevas impresoras empresariales de HP, por defecto, estarán cerradas al acceso remoto a través de los protocolos como FTP y Telnet. Sin embargo, los clientes pueden activar el acceso remoto de impresión a través de los protocolos si es necesario.

"HP ha iniciado el proceso de cierre de interfaces antiguas y con menos mantenimiento, incluyendo puertos, protocolos y suites de cifrado identificadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos como poco seguras, afirmó la empresa en un comunicado.

Además, HP también anunció actualizaciones de firmware para las impresoras de negocios existentes con una configuración mejorada para contraseñas y cifrado, para que los hackers no puedan entrar con facilidad a los dispositivos.

Todo es parte de la creciente iniciativa de HP para asegurar las impresoras. A medida que los viejos protocolos como Telnet y FTP pasan de moda, HP hará que las impresoras sean accesibles usando técnicas más seguras y modernas.

La mayoría de las impresoras de HP son accesibles de forma inalámbrica, y HP ha estado añadiendo autenticación para dar a los usuarios apropiados el acceso a las impresoras.

Ya existen muchas capas de seguridad en las impresoras de red, las cuales en la mayoría de los casos están protegidas por firewalls. Pero algunas de las iniciativas de seguridad para impresoras de HP no han caído bien a los usuarios, como la reciente actualización del firmware de la empresa que rechazaba los cartuchos de tinta de terceros en algunas impresoras OfficeJet. Eso generó una reacción negativa en los clientes e hizo que HP cambiara su postura, y publicara un nuevo firmware que soportaba la tinta de terceros.

Los nuevos detalles de seguridad son una parte importante de la creciente iniciativa de HP para asegurar los ambientes de impresión. Muchas compañías están desplegando servicios de impresión gestionados, los cuales ayudan a consolidar el hardware de impresión y reducir los costos de papel y tinta. Los servicios de impresión gestionados se vinculan con el sistema de flujo de trabajo de documentos de la empresa para asegurar que sólo las personas adecuadas tienen acceso y pueden imprimir documentos.

HP anunció nuevas funciones y servicios en su programa Secure MPS para asegurar el hardware y proteger los documentos. Esencialmente, trata de impedir que los hackers ingresen a los ambientes de impresión y garantizar que los documentos sean impresos por personal autorizado.

Como parte de Secure MPS, HP personalizará e implementará planes de seguridad para servicios de impresión gestionados y asegurará el cumplimiento de los requerimientos. Además, HP está proporcionando nuevas herramientas de reporte y gestión remota.

Agam Shah, IDG News Service