Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS presenta nuevo servicio contra ataques DDoS

[07/12/2016] Una de las grandes historias en seguridad durante el último año ha sido el aumento de devastadores ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) que han afectado a sitios y organizaciones como al proveedor de DNS Dyn, la BBC y el sitio web del periodista de seguridad Brian Krebs.

Amazon Web Services está tratando de ayudar a proteger a sus clientes con un nuevo servicio dirigido a mitigar los impactos de DDoS. Se llama Shield, y el nivel de entrada gratuito está activado por defecto para todas las aplicaciones web que corren en AWS.

Proteger automáticamente a nuestros clientes puede ayudar a animar a las empresas a elegir la nube de Amazon sobre las demás, o convencer a las empresas a migrar sus aplicaciones web a la nube. También es un golpe contra empresas como CloudFlare y Akamai, que ofrecen servicios de mitigación de DDoS.

"Shield Standard está dirigido a la protección de aplicaciones web contra la inmensa mayoría de ataques de DDoS comunes sin ningún costo adicional, señaló Werner Vogels, CTO de Amazon.com. (Para los nerds, Vogels afirmó que bloquearía los ataques volumétricos como los ataques de reflexión NTP, y muchos ataques de agotamiento de estado).

Las empresas que se encuentren preocupadas por ataques más sofisticados pueden pagar por el servicio Shield Advanced de AWS, que les ofrece varias funcionalidades avanzadas. Primero, tienen acceso a una línea telefónica donde siempre habrá alguien que los atienda y a la que pueden acudir cuando necesiten ayuda con un ataque DDoS.

Ese soporte trabajará con los clientes para desarrollar una mitigación personalizada para los ataques que no se encuentran cubiertos por el servicio estándar. Para los clientes de los servicios de balanceo de carga y DNS de AWS, el proveedor de nube pública también limitará sus costos mientras el ataque está en curso, por lo que será más fácil para ellos capear el temporal.

Blair Hanley Frank, IDG News Service