Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infinera introdujo sus nuevas plataformas DTN-X

[14/12/2016] Infinera, un proveedor de redes de transporte inteligentes, anunció una serie de nuevas plataformas dentro de la familia DTN-X Family diseñada para impulsar las redes cloud escalables.

Infinera ha anunciado dos nuevas plataformas, la XT-3300 y la XT-3600 "meshponders" (redes malladas ponderadas), así como importantes actualizaciones a las plataformas P-OTN (Packed Optical Transport Node) XTC-4 y XTC-10. Infinera también ha anunciado el chasis MTC-6 FlexILS y el multiplexor FlexROAM (Flexible Grid Reconfigurable Optical Add-Drop Multiplexer) de 20 puertos súper canal, un elemento clave dentro de uno de los sistemas de línea abierta de red flexible desplegados más ampliamente.

"Las nuevas aplicaciones basadas en la nube, como la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), virtualización de funciones de red (NFV), XaaS, video y realidad virtual están impulsando una creciente cantidad de ancho de banda a través de redes de interconexión submarina, largo alcance, interconexión de centro de datos (DCI). A medida que la infraestructura de la nube se expande y las redes migran a una nueva arquitectura Layer C (servicios Cloud) y Layer T (Transporte Inteligente), los proveedores de servicios necesitan que sus redes Layer T se adapten a los nuevos flujos de tráfico. Estas redes cloud escalables permiten a los proveedores de servicios responder eficientemente a los requisitos de conectividad lineal N x100 Gigabit Ethernet (GbE) de N x 100 impulsados por operadores web escalable, así como a los diversos requisitos de conectividad de malla impulsados por empresas de telecomunicaciones más tradicionales y clientes residenciales, señaló el doctor Dave Welch, co-fundador y presidente de Infinera.

El ejecutivo añadió que las plataformas de la familia DTN-X integran ahora el motor Infinera Infinite Capacity Engine con las herramientas Advanced Coherent. "Las nuevas plataformas servidor DTN-X XT-3300 y XT-3600 son las primeras plataformas meshponder de la industria, que combinan la funcionalidad fotónica deslizable y funcionalidad muxponder para proporcionar hiperescalabilidad de hasta 2,4 terabits por segundo (Tb/s) junto con granularidad fina para redes de malla óptica. Las plataformas meshponder tipo servidor de pequeño factor de forma, desarrolladas a partir de experiencias en el mercado de web escalable, interactúan perfectamente con las plataformas de conmutación DTN-X XTC basadas en chasis, anotó Welch.

Añadió que las plataformas Infinera DTN-X XTC-4 y XTC-10 han sido actualizadas para soportar 1,2 Tb/s por ranura y más del doble de la capacidad de conmutación y transmisión a través de actualizaciones no perjudiciales y en servicio. "Los nuevos módulos DWDM, alimentados por Infinera Infinite Capacity Engine, coexisten con los módulos desplegados ofreciendo así una completa protección de la inversión. La DTN-X XTC ofrece ahora hasta 12 Tb/s de capacidad de conmutación sin bloqueo y a diferencia de los sistemas competitivos, no tiene trade-offs entre la capacidad tributaria del lado del cliente y la capacidad del lado de la línea, indicó Welch.

Explicó, asimismo, que el sistema Infinera FlexILS de línea abierta, que soporta más de 50 Tb/s de capacidad de fibra, adquiere supercanales de las plataformas DTN-X y enruta las longitudes de onda hasta el destino adecuado para redes de malla óptica flexible. "El nuevo supercanal FlexROADM de 20 puertos soporta supercanales de red flexibles con granularidad de un solo canal y total funcionalidad CDC (Colorless, Directionless, Contentionless), a la vez que utiliza seis veces menos fibras que las ROADM convencionales. FlexILS ahora incluye el nuevo chasis compacto MTC-6 y está totalmente abierto e interoperable con Infinera y terminales de terceros, señaló Welch.

Todas las nuevas funciones de FlexILS y DTN-X Family están controladas por la suite de software Xceed Software Suite y gestionadas por el Digital Network Administrator (DNA) de Infinera. "Esta cartera de software permite a los proveedores de servicios optimizar de forma simple y sencilla la red, incluyendo mantener el tráfico en la capa óptica por más tiempo y sólo preparándose y cambiando cuando sea necesario, indicó Welch.

El chasis del sistema de línea abierta FlexILS MTC-6 se comercializa ya. Está prevista la disponibilidad de la plataforma XT-3300 en el primer trimestre del 2017 y las otras plataformas seguirán a partir del segundo trimestre del 2017.