Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox aumenta la productividad móvil

Con soporte para carpetas sin conexión

[15/12/2016] Los usuarios que necesitan asegurarse de que pueden tener acceso a los archivos almacenados en Dropbox mientras están fuera de la oficina y lejos de la web tienen una nueva función para ayudar con eso. La compañía anunció que los usuarios de sus aplicaciones móviles pronto podrán guardar los archivos localmente para su uso sin conexión.

Es una medida por parte de la empresa de almacenamiento en nube para competir mejor con los otros actores en el campo del almacenamiento de nube, y proporcionar a los usuarios una funcionalidad que les ayudará a ser más productivos cuando se encuentren en aviones, en zonas de baja conectividad o si simplemente desean guardar su cuota del plan de datos de su teléfono para otros fines.

Así es como funciona: Los usuarios seleccionan una carpeta en la aplicación de Dropbox, pulsan "Hacer disponible sin conexión, luego esperan a que la aplicación descargue los archivos solicitados. Después de eso, los archivos estarán disponibles para ser vistos, incluso si el teléfono o tableta que los almacena se encuentra sin conexión a la web.

La función ha sido creada para las personas que saben que van a estar fuera de la red, como los empleados de una aerolínea o los trabajadores de servicios remotos. Para tener la versión más reciente de un archivo, los usuarios tendrán que abrir la aplicación de Dropbox cuando todavía estén conectados a Internet, para que puedan descargar la última revisión.

La función es una extensión de la funcionalidad existente que permite a los usuarios guardar archivos en sus teléfonos inteligentes o tabletas. La diferencia es que ahora los usuarios pueden descargar una carpeta completa de una sola vez. Google Drive y Microsoft OneDrive también soportan guardar archivos sin conexión, pero no ofrecen descargas de carpetas sin conexión con solo apretar un botón.

La función estará disponible en los próximos días para los usuarios de Dropbox Pro, Business y Enterprise con la última versión de la aplicación del servicio para Android. La función llegará a iOS a principios del próximo año.

Este artículo fue corregido para aclarar el soporte previo de Dropbox para archivos sin conexión. Las palabras "archivo o han sido retiradas del tercer párrafo. El quinto párrafo ha sido reescrito para explicar la nueva funcionalidad.