Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta preview del código del próximo SQL Server

[10/08/2009] Esta semana Microsoft le está dando a los desarrolladores una primera muestra del SQL Server 2008 R2, la siguiente generación de su base de datos.

Los suscriptores de MSDN y TechNet tuvieron los primeros dibs el lunes, la community technology preview (CTP) estará a disposición de todos el miércoles, señaló Microsoft.
El SQL Server 2008 R2 ayudará a los administradores de bases de datos (ABD) a administrar deployments de gran escala, y promover el autoservicio en la BI (business intelligence), en donde los usuarios finales generan sus propias interrogantes y reportes con menos necesidad de acudir al personal TI, de acuerdo a Microsoft.
Los nuevos wizards permiten a los administradores a configurar rápidamente un ambiente de administración de varios servidores en cuestión de minutos, sin necesidad de recurrir a servicios profesionales, prometió Microsoft en su blog oficial para rastrear el uso de los recursos de sus sistemas y manejar los upgrades.
Mientras tanto, una nueva versión de Report Builder incorpora soporte para el mapeo de datos y beneficia a los power users que buscan un ambiente de autoría más sofisticado, añade el blog.
En general, Microsoft está tratando de llevar las capacidades de la BI -por mucho tiempo el terreno de solo unos cuantos usuarios debido al alto costo del software- a las masas, enlazándolas a su más ampliamente usada plataforma de colaboración SharePoint y a la venerable hoja de cálculo Excel.
Un preview limitado de Project Gemini, que permite a los usuarios realizar análisis de datos desde dentro de un ambiente Excel, se encontrará disponible este año, señaló Microsoft el lunes.
La compañía también está preparando el lanzamiento de un private technology preview de Madison, su próxima plataforma de data warehousing, que incorpora tecnología que Microsoft obtuvo gracias a la adquisición de DATAllegro el año pasado.
Chris Kanaracus, IDG News Service