Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC compra MQSoftware, reforzando la gestión del middleware

[10/08/2009] BMC señaló que había comprado MQSoftware, fabricante de middleware que ayuda alas compañías a monitorear el desempeño del software WebSphere MQ de IBM, así como otras plataformas. Los términos de compra no fueron hechos públicos.

BMC compite con Novell, CA, IBM y una gama de pequeños proveedores en el mercado de software BSM (business service management), que ayuda a las compañías a administrar en forma efectiva su infraestructura TI y alinearla para que de soporte a los procesos de negocios.
Al comprar MQSoftware, BMC quiere una mayor participación en compañías que están trabajando con proyectos SOA (service-oriented architecture).
WebSphere MQ es una plataforma de mensajería que permite que varias aplicaciones y sistemas se comuniquen unas con otras. Por tanto, tiene un papel fundamental en las implementaciones de SOA, las cuales buscan crear aplicaciones compuestas que consisten en recursos múltiples y algunas veces compartidos.
MQSoftware vende productos para administrar las implementaciones de WebSphere MQ y analizar el flujo de transacciones a través de los sistemas.
La compañía tiene más de mil clientes, y un 92% de las grandes organizaciones TI están usando WebSphere MQ, de acuerdo a una declaración.
Aunque el anuncio de BMC hizo énfasis en el alineamiento que tiene el software de MQSoftware con WebSphere MQ, el proveedor también fabrica otros productos, tales como los usados para monitorear la plataforma Enterprise Message Service de Tibco, que compite con WebSphere MQ.
El sitio web de MQSoftware indica que su cartera será renombrada como BMC Middleware Management.
Sin embargo, las herramientas de MQSoftware serán ofrecidas en las listas de precios de BMC en forma individual, y los clientes no serán forzados a comprar más productos, señaló un vocero por correo electrónico.
Sin embargo, BMC también podría crear paquetes de soluciones que combinen productos de MQSoftware con los productos de BMC en grupos que enfrenten los problemas TI, tales como la administración interplataformas del middleware, añadió.
En una nota de investigación publicada el lunes, Milind Govekar, analista de Gartner, sostuvo que el acuerdo debería beneficiar a los clientes de ambas compañías.
El feedback de los clientes de Gartner indica que los clientes consideran a las herramientas Mainview y al Performance Manager (antes Patrol) de BMC poco menos que fuertes cuando se trata de la administración de la suite WebSphere de IBM, escribió. Comprar a MQSoftware le da a BMC una tecnología confiable y probada para defender y hacer crecer su base instalada en esta área.
Mientras tanto, MQSoftware ha estado intentando incrementar sus ingresos y número de clientes en año recientes, pero se ha topado con la renuencia de las grandes empresas que percibieron que era riesgoso hacer negocios con una compañía relativamente chica, añadió Govekar. Cuando MQSoftware se convierte en parte de BMC… esto debería ayudar a aliviar algunos de esos temores.
Chris Kanaracus, IDG News Service