Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft promueve la integración entre R y SQL Server

[19/12/2016] Microsoft ha realizado hoy otro esfuerzo de promoción de R entre las empresas, anunciando Microsoft R Server 9.0 con el objetivo de ayudar a las empresas a 'operacionalizar' la ciencia de los datos.

Los usuarios podrán crear modelos dentro de R, desplegar los resultados en SQL Server y convertirlos en servicios web, afirmaron varios ejecutivos de Microsoft durante una demostración esta mañana. El objetivo es que sea más fácil incorporar resultados del análisis de los datos en aplicaciones que hagan cosas como predecir los retrasos de las líneas aéreas o mejorar las campañas de marketing por correo electrónico.

"Los modelos de R no tienen que ser traducidos de R al lenguaje de la aplicación de la Línea de Negocio, de acuerdo a Microsoft.

La función publishServices que sirve para generar un servicio web será una función en todo Microsoft R, no solo en los productos de pago, afirmó un portavoz de Microsoft en un chat. "La operacionalización de estos modelos fue el desafío más grande que nuestros clientes presentaron.

La compañía también dio a conocer un paquete de aprendizaje de máquina para Microsoft R Server 9.0, MicrosoftML, que está actualmente disponible para Windows y SQL Server. El soporte para Linux y Hadoop llega el próximo año.

El aprendizaje de máquina de Microsoft se encuentra disponible en SQL Server 2016 CTP1, que también incluye un nuevo paquete sqlrutils que genera procedimientos almacenados de SQL para implementar scripts de R dentro de SQL Server.

La empresa ha publicado plantillas en GitHub para demostrar cómo utilizar el aprendizaje de máquina con SQL Server 2016, así como una explicación detallada de la plantilla Marketing Campaign Optimization.