Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera y Chrome no están soportados por Office Web Apps

[10/08/2009] Microsoft ha dejado a Opera y Chrome fuera de la lista de los navegadores oficialmente soportados por sus aplicaciones Office en Web, las cuales se encontrarán disponibles a nivel mundial en technical preview en algún momento de este mes.

En un post en el blog de Office Web Apps, Microsoft listó a sus navegadores Internet Explorer 7 y 8 así como a Mozilla Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux, y al Safari 4 en Mac, como los navegadores oficiales soportados por las aplicaciones. Office Web Apps son versiones web de las aplicaciones desktop Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
En esa lista no se encuentran Opera y Chrome, que tienen una participación de mercado significativamente menor que Internet Explorer o Firefox, pero siguen siendo competidores en el mercado mundial de navegadores.
Opera es la compañía de navegadores europea que fue decisiva para que la Comisión Europea realice una demanda antimonopolio contra Microsoft acerca de la inclusión de Internet Explorer en Windows. La demanda ha causado que Microsoft saque al Internet Explorer 8 de Windows 7 en Europa, y ofrezca la alternativa de escoger navegadores en el sistema operativo.
Google, que fabrica el Chrome, es uno de los principales competidores de Microsoft, y recientemente presentó un plan para fabricar un sistema operativo desktop del mismo nombre para competir con Windows. De hecho, la decisión de Microsoft de poner en línea sus aplicaciones de productividad se debe a la competencia de Google Docs -la suite de oficina web de Google- en el low end del mercado de aplicaciones de productividad.
Microsoft sí afirmó en el post, atribuido a Gareth Howell, gerente del programa de Office Web Apps, que las personas deberían intentar usar las aplicaciones en otros navegadores además de los oficialmente soportados, y proporcionar feedback a la compañía acerca de cómo funcionan.
Si prefiere usar otro navegador debería probar las Web Apps, escribió en el post. Aunque no podemos soportar oficialmente a todos los navegadores, los clientes no están impedidos de usarlos. Es una meta de Web Apps tener una amplia compatibilidad y alcance.
En los comentarios sobre el post, un usuario de Opera reprendió a Microsoft en tono jocoso por no soportar Opera con las aplicaciones. Entonces, no MI navegador… **sniff**, publicó un usuario llamado Massif. Está bien, me sentiré bien. Los usuarios de Opera necesitan un poco de amor de vez en cuando, no podemos vivir solo de pruebas ácidas.
Howell respondió al post de Massif disculpándose y añadiendo que Microsoft consideraría soportar oficialmente otros navegadores luego del lanzamiento de las aplicaciones. Disculpa que no tengamos a tu navegador favorito en la lista de los oficialmente soportados en estos momentos, publicó Howell. Una vez que se lancen las Web Apps investigaremos la expansión de nuestra matriz de navegadores soportados. Inténtalo con Opera y haznos saber si tienes problemas.
A través de su agencia de relaciones públicas, Microsoft afirmó que la compañía optimizó las Office Web Apps para los navegadores más usados primero, y que planea añadir otros con el tiempo.
Opera y Google no respondieron inmediatamente a nuestra solicitud de comentarios.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service