Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook compra FriendFeed

[10/08/2009] Facebook afirmó que había acordado la compra de FriendFeed, un sitio de networking social que permite a las personas compartir información y archivos en la web en tiempo real.

Las compañías, que no cotizan en bolsa, no revelaron los términos financieros del acuerdo. FriendFeed y Facebook ya tenían una relación en la cual los usuarios de Facebook podían acceder a la aplicación FriendFeed desde dentro de sus perfiles de Facebook.
FriendFeed fue fundada en el 2007 por cuatro ex empleados de Google, entre los que se encontraba Paul Buchheit, el ingeniero detrás de Gmail y el originador del ahora infame lema No seas maligno (Don't be evil); y Bret Taylor, un ex gerente de producto que lanzó Google Maps.
Las dos compañías comparten una misión común que es la de permitir a las personas interactuar en la web compartiendo información -incluyendo enlaces, fotos y videos- para discutirla en un grupo de amigos en línea. Facebook tiene algunas de las capacidades de FriendFeed pero no se encuentra limitado a ellas, así que no queda claro cómo es que los dos servicios se van a integrar.
Preguntado en una entrevista el lunes qué capacidades llevará FriendFeed a Facebook que no tenga ya, ni Buchheit ni Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Facebook, pudieron proporcionar una respuesta.
De hecho, ambos dijeron que fueron las características superpuestas de las compañías y las ideas comunes acerca de cómo debe comunicarse la gente y compartir información con los amigos, las que animaron la fusión.
Esto no es para que nosotros llenemos un nicho, señaló Schroepfer. Se trata de unirnos para trabajar conjuntamente en nuestra visión compartida para ayudar a las personas compartir y comunicarse en la web, y compartir su identidad personal y comunidad cuando se comunican con personas de todo el mundo.
Añadió que Facebook tiene también un gran respeto por el equipo que se encuentra detrás de FriendFeed y quería traerlos a bordo.
Buchheit señaló que aunque las dos empresas comenzaron desde distintos lugares, a medida que sus productos evolucionaron, el equipo de FriendFeed se dio cuenta que había una enorme oportunidad para nosotros de traer todo lo que hemos aprendido con FriendFeed a la comunidad de Facebook.
De hecho, Facebook no tenía la amplitud de actividades de compartimiento en tiempo real cuando comenzó que ahora, y Schroepfer afirmó que los ingenieros de las compañías son amigos de mucho tiempo y admiradores que se prestan características unos de otros.
Los 12 empleados de FriendFeed se trasladarán de las oficinas centrales de la compañía en Mountain View, California, a las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto, pero el sitio continuará operando como siempre hasta que las compañías decidan un plan de integración de largo plazo, de acuerdo a las compañías.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service