Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress lanza un nuevo Conector DataDirect para Apache Cassandra

[22/12/2016] Progress anunció el lanzamiento de Progress DataDirect para Apache Cassandra, una nueva serie de conectores en su suite empresarial DataDirect para conectividad de datos.

DataDirect para Apache Cassandra emplea estándares ODBC y JDBC basados en SQL con tecnología de normalización patentada, y hace la base de datos Cassandra NoSQL inmediatamente compatible con aplicaciones existentes para el cliente.

Adicionalmente, el nuevo driver ofrece características compatibles con la nueva especificación ODBC 4.0 y se agrega a un portafolio de conectores para asegurar una mejor integración y soporte para más de 200 de las más populares fuentes de datos e interfaces.

"La solución DatDirect permite a los arquitectos TI empresariales mapear los datos de Cassandra, incluyendo diferentes grupos de datos, con su contraparte relacional: tablas bien estructuradas que se relacionan a una tabla madre primaria, están incluidos, comentó Dion Picco, gerente general de Conectividad e Integración de Datos en Progress.

El ejecutivo añadió que la conectividad ofrecida por DataDirect Cassandra para ODBC y JDBC, alcanza niveles de liderazgo en este nicho de mercado. "Para este tipo de funcionalidad, Progress pudo obtener la Patente de EUA 9'471,645 relativa a esta capacidad, y es el líder mundial en conectividad confiable en NoSQL. Es además el primero en la industria en introducir este concepto de estandarización en modelos de datos NoSQL para inteligencia y analíticos de negocios, indicó Picco.

Agregó que, adicionalmente, el nuevo conector DataDirect:

  • Provee compatibilidad con Apache Cassandra verificada a través de más de 85 millones de pruebas.
  • Cuenta con un desempeño optimizado, asegurando un máximo rendimiento cuando se conecta a sistemas Cassandra.
  • Permite conectividad a cualquier aplicación incluyendo BI, analíticos y proyectos de almacén de datos, y los dirige directamente a sistemas Cassandra sin comprometer la funcionalidad de Cassandra.
  • Provee soporte para CQL nativo corriendo a través de sintaxis definida ODBC 4.0.
  • Soporta Apache Cassandra 2.0 y superior, y DataStax Enterprise 4.6 y superior.

Además de Cassandra, Progress ofrece drivers DataDirect para una variedad de fuentes de Big Data, incluyendo MongoDB, Spartk SQL, Impala, SAP HANA y Apache Hive, así como distribuciones comerciales de Hive desde Amazon, Cloudera, Hortonworks, MapR, IBM y Pivotal.

CIO, Perú