Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netflix coloca como código abierto su orquestador de microservicios

[23/12/2016] Netflix ha desarrollado un orquestador de microservicios llamado Conductor y ahora lo está ofreciendo a través de código abierto.

Conductor, inspirado por la necesidad de la empresa de ejecutar procesos de negocio para la transmisión de títulos a nivel mundial, fue creado como un motor de orquestación basado en nube. Maneja flujos de trabajo, puede pausar y reiniciar procesos y utiliza un modelo basado en JSON DSL para definir el flujo de ejecución. También dispone de una interfaz de usuario para visualizar los flujos de los procesos y puede escalar a millones de flujos de procesos ejecutándose simultáneamente.

Conductor ha estado en uso en Netflix durante casi un año. "A la fecha, ha ayudado a orquestar más de 2,6 millones de flujos de procesos que van desde simples flujos de trabajo lineales hasta flujos de trabajo dinámicos y muy complejos que se ejecutan durante varios días, afirmó Netflix en un boletín. La empresa está colocando como código abierto la tecnología con el fin de aprender de otros con necesidades similares y mejorar el software.

Con los microservicios, las automatizaciones de los procesos de negocio son dirigidas por la orquestación en los servicios, afirmó Netflix. "Conductor permite la orquestación en diferentes servicios mientras que al mismo tiempo ofrece control y visibilidad de sus interacciones. Tener la capacidad de orquestar en diferentes tipos de microservicios también nos ayudó a aprovechar los servicios existentes para crear nuevos flujos o actualizar los flujos existentes para utilizar Conductor muy rápidamente, con eficacia, proporcionando una ruta más fácil a la adopción.

Conductor se basa en un servicio de máquina de estado llamado Decider que funciona con una cola distribuida para gestionar las tareas. Las tareas se comunican a través de una capa de APIs, que exponen las API sobre HTTP. A medida que ocurren los eventos de flujos de trabajo, Decider combina el modelo del flujo de trabajo con el estado actual del flujo de trabajo, identifica el estado siguiente, programa las tareas y actualiza el estado del flujo de trabajo.

Netflix está buscando otras posibilidades, incluyendo el soporte del servicio de cómputo Lambda de AWS o funciones similares para tareas sencillas sin servidor, mayor integración con los marcos de trabajo de orquestación de contenedores y el registro de los datos de ejecución de cada tarea.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)