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Reportajes y análisis

Software de contabilidad para Mac

Gestionando una pequeña empresa

[11/08/2009] Cuando se ve de cerca, las pequeñas empresas enfrentan los mismos problemas diarios que cualquier otra: pagar y que les paguen.

El software de contabilidad ha estado disponible por mucho tiempo para intentar hacer que estas tareas diarias sean lo menos dolorosas que se puedan. Los negocios basados en Mac tienen muchas opciones -tanto aplicaciones nativas como opciones basadas en web- que ofrecen diferentes capacidades. Aunque la lista que se presenta a continuación no tiene por objetivo ser completa, nos da una buena idea de cuáles son las opciones, si está buscando productos basados en Mac para las administración de la contabilidad y la empresa.
Software
MYOB AccountEdge: Uno de los programas más robustos para Mac, AccountEdge se encuentra disponible en las ediciones para usuario único y para red. Registro de tiempo, facturación, pagos (incluyendo pagos electrónicos), y generación de reportes están incluidos en este software.
Las aplicaciones añadidas pueden integrarse con las capacidades de AccountEdge y ampliarlas -automatización de la transferencia de datos, herramientas de administración de la relación con los clientes y otros productos. (Acclivity; 299 dólares).
QuickBooks 2009 for Mac: El software de contabilidad para pequeñas empresas de Intuit es un poco más accesible que AccountEdge. También incluye capacidades de registro del tiempo, facturación, pagos, y reportes. Solo es para un usuario. Otras características ingeniosas incluyen su capacidad para hacer backup de datos usando MobileMe, y la integración con iCal. (Intuit; 200 dólares).
MoneyWorks Gold: Un paquete contable completo para los pequeños negocios basados en Mac. MoneyWorks Gold proporciona soporte para libro de caja y libro mayor con contabilidad por departamentos, órdenes de compra y ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, administración de contactos, base de datos de proyectos, y control de inventarios, soporte para múltiples monedas, reportes personalizados, networking multiusuario, y control de acceso, y más.
Cognito Software también ofrece otros productos de la marca MoneyWorks, si sus necesidades son más modestas o especializadas, yendo desde Cashbook, una aplicación de libro mayor básica, hasta Express, una aplicación de facturación y libro mayor, y Datacentre, un servidor de red dirigido a empresas que desean usar Gold en un ambiente completamente de red. (Cognito Software; 599 dólares)
Billings 3: Billings 3 de Marketcircle es una ganga, si sus necesidades son un poco más básicas. El foco específico de este software se encuentra en el registro del tiempo y de los gastos. También genera facturas, le permite enviar declaraciones, ver cuentas, establecer pagos recurrentes, y pronto, registrar el tiempo y los gastos en su iPhone. (Marketcircle; 40 dólares)
iBiz 4: Otra herramienta práctica para mantener un registro del tiempo facturable, iBiz 4 le permite crear facturas personalizables, generar reportes y declaraciones, integrar los contactos con el Address Book y más. La nueva versión 4 presenta características como la sincronización con iCal, gráficos animados, y registro de los gastos; también puede administrar un sistema de backup y restauración simplificado. (IGG Software; 50 dólares)
En web
Su contabilidad no tiene porque estar ligada a una máquina. Estas opciones web le permitirán acceder a su información desde cualquier lugar con Internet.
QuickBooks Online: La versión en línea de QuickBooks de Intuit ofrece muchas opciones, incluso gratuitas. Todas las versiones proporcionan la capacidad de crear y enviar facturas, cargar impuestos a las ventas, registrar los pagos, imprimir cheques, y registrar gastos, por ejemplo. Algunas de las características más sofisticadas, como la creación de estimados, registro de tiempos y facturación por cliente, y la importación de datos desde la versión desktop de QuickBooks se encuentran limitadas a QuickBooks Online Plus de 35 dólares al mes. También es accesible en teléfonos inteligentes, incluyendo a los dispositivos BlackBerry y iPhones. (Intuit; los precios van desde lo gratuito hasta los 35 dólares al mes)
Freshbooks: Freshbooks es un servicio de facturación en línea que se encuentra disponible en tres versiones escalonadas. Uno puede usarlo para crear facturas, manejar contratistas, registrar gastos, y registrar el tiempo en línea. También puede usar una aplicación para iPhone cuando no se encuentra en la computadora. Y un widget de panel también lo mantiene enlazado con Freshbooks. (Freshbooks; precios desde gratuito hasta 39 dólares al mes)
Side Job Track: Este es un sistema básico de registro de trabajo, facturación, reporte y administración de proyectos para contratistas independientes que trabajan a tiempo parcial y desean mantener un registro de lo que están haciendo. Es simple, y es difícil de discutir su precio. (Side Job Track; gratis)
Michael Gowan, Macworld.com