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Teradata presenta Agile Analitics Business Consulting

[03/01/2017] Teradata anunció la solución RACE (por sus siglas en inglés, Rapid Analytic Consulting Engagement/ Proyecto de Consultoría Analítica Rápida), que consiste en una metodología ágil de tecnología agnóstica utilizada para brindar al cliente información acerca del valor agregado potencial que recibiría de las soluciones analíticas, antes de realizar cualquier inversión al respecto. La vasta experiencia y competencias que tiene Teradata para generar resultados de alto impacto en las empresas, combina el conocimiento del negocio, la ciencia de datos y la tecnología en un proceso comprobado, con un tiempo de entrega del proyecto completo en tan solo de seis a diez semanas, en vez de meses.

En esencia, el servicio RACE de la compañía aprovecha el valor de las soluciones de negocio de propiedad intelectual de Teradata. "Las soluciones resultantes están especializadas por industria y/o por área del negocio y actúan como acelerador del valor al identificar las soluciones analíticas más importantes y valiosas para ayudar a los clientes a obtener resultados más rápidos de las inversiones en sistemas analíticos y datos, mientras que se reducen los riesgos relacionados con las iniciativas complejas de sistemas analíticos, anotó Dan Harrington, vicepresidente ejecutivo de servicios de consultoría y soporte de Teradata.

El ejecutivo señaló que el servicio RACE de Teradata llega en un momento en el que se espera conocer el potencial retorno de inversión y el impacto estratégico en el negocio que podrían generar todas las soluciones analíticas antes de hacer la inversión, a pesar de que existen complejas variables en el cálculo de proyecciones.

"Factores clave como la entrada de nuevas fuentes de datos, incluyendo los datos de sensores del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) así como la proliferación de nuevas técnicas analíticas, hacen más complicado que los usuarios del negocio implementen y utilicen las soluciones analíticas, indicó Harrington.

Añadió que, al contar con la visibilidad detallada que aporta las soluciones de Teradata, los clientes de RACE comenzarán los proyectos teniendo una hoja de ruta clara con datos acerca de cuándo y cómo el proyecto generará el retorno de inversión.

El método de RACE está integrado por tres fases principales:

1. Alineación: Teniendo la Solucion de Valor Agregado como punto de partida, los consultores analíticos de Industria de Teradata ayudan al cliente a identificar y alinear los casos de uso de mayor valor potencial, así como a validar la disponibilidad de los activos clave de datos para sustentar el caso de uso.

2.Creación: Los científicos de datos de Teradata cargan, preparan los datos y desarrollan modelos analíticos nuevos o existentes para los casos de uso seleccionados. Esta fase implica interacciones rápidas con los usuarios del negocio para garantizar que la información analítica genere los resultados planeados en la compañía.

3.Evaluación: Los consultores analíticos por industria de Teradata analizan los resultados y documentan el potencial retorno sobre la inversión que generarían los casos de uso analíticos a escala para desarrollar un plan de implementación para el cliente.

Finalizó, señalando que, las soluciones de Valor Agregado están listas para utilizarse y definen cientos de casos de uso analíticos en dos dimensiones -en el ámbito empresarial y en el industrial.

CIO, Perú