Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Eliminar a IE6 "no es una opción"

[11/08/2009] Ayer Microsoft respondió a las críticas que habían solicitado la muerte del Explorer 6 (IE6), señalando que dejar de darle soporte no es una opción para el navegador con ya ocho años de antigüedad.

Aunque reconoce que Microsoft desea que los usuarios hagan un upgrade a una nueva versión de IE, Dean Hachamovitch, gerente general del grupo de navegador, indicó que la decisión no se encuentra en sus manos. La decisión de hacer un upgrade del software en una PC pertenece a la persona responsable de la PC, señaló el ejecutivo.
Y Microsoft no tiene la intención de poner a dormir al IE6 antes de su fin programado para el 2014. Dejar de dar soporte a IE6 no es una opción porque estamos comprometidos a dar soporte al IE incluído en el Windows por el tiempo de vida del producto, señaló Hachamovitch, refiriéndose a Windows XP, el sistema operativo que incluía el IE6 cuando se entregó en octubre del 2001.
Microsoft ha establecido la fecha de muerte del IE6 para el 8 de abril del 2014, cuando desactive todo soporte para Windows XP.
En lugar de referirse a toda la campaña antiIE6, Hachamovitch reconoció el post publicado por Digg que citaba una encuesta a sus usuarios y concluía que pronto acortaría el soporte al antiguo navegador. Hachamovitch enfatizó la parte positiva de la encuesta de Digg. 17% de los encuestados indicaron que no sienten la necesidad de hacer un upgrade, sostuvo Hachamovitch.
De acuerdo al post del 10 de julio que publicó Digg, más de dos tercios de los usuarios de IE6 encuestados dijeron que no cambiarían su navegador debido a restricciones en el trabajo.
Hachamovitch admitió que esto evita que muchos usuarios realicen un upgrade. Muchas PC no pertenecen a entusiastas individuos, sino a organizaciones, señaló en una entrada en el blog de IE a finales del lunes. Las personas en estas organizaciones [que] son responsables de estas máquinas deciden qué hacer con ellas. Estas personas son profesionalmente responsables de mantener trabajando decenas o cientos o miles de PC sin salirse de un presupuesto.
Los usuarios y los desarrolladores web han estado demandando en forma agresiva que IE6 muera, pero el movimiento ha ganado impulso cuando los grandes sitios, entre los que se encuentran Facebook, YouTube y Digg urgieron a sus clientes que realizaran un upgrade, o señalaron que dejarían de soportar al navegador. Una petición IE6 debe morir en el Twitter recolectó más de 12 mil firmas.
La semana pasada, un constructor de sitios web de California añadió su voz a la campaña, liderando casi 40 sitios web que representan a 30 millones de visitantes mensuales para solicitar a los usuarios que abandonaran el viejo navegador.
Como ingenieros, queremos que las personas realicen un upgrade a la versión más reciente, señaló Hachamovitch. Hacemos que el upgrade sea una acción lo más sencilla posible para ellos, [pero] en último término la decisión de realizar el upgrade pertenece a la persona responsable de la PC.
El razonamiento de Hachamovitch -que los administradores TI corporativos deben tomar la decisión de qué navegador usar- no fue bien aceptada por todos.
Como desarrollador web, sé de primera mano que IE6 (tanto en términos de interpretación de script como rendering de HTML) funciona de una forma muy inconsistente con otros navegadores (incluyendo las versiones más recientes de IE), lo cual significa que añadir soporte para IE6 a un sitio web puede significar más días, o semanas, de tiempo de desarrollo a una aplicación web, señaló un usuario identificado como Dan en los comentarios del blog de Hachamovitch.
Personalmente, creo que la mejor solución sería que una gran parte de los sitios en Internet dejen de soportar IR6, lo cual animaría a los usuarios a realizar el upgrade, indicó Dan. Desafortunadamente, eso no va a pasar todavía.
Hachamovitch citó ejemplos de la determinación de Microsoft de dejar a los usuarios a elegir su navegador, incluyendo la decisión que anunció el mes pasado de cambiar la configuración del IE8. De acuerdo a documentos entregados la semana pasada al juez federal que ve el acuerdo antimonopolio de Microsoft del 2002, sin embargo, esas acciones se llevaron a cabo bajo presión de funcionarios federales y estatales.
Microsoft planea modificar la configuración de IE8 el día de hoy, cuando publique su update mensual de seguridad.
Gregg Keizer, Computerworld (US)