Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD introduce la nueva arquitectura de gráficos Vega

[11/01/2017] AMD reveló detalles de su próxima arquitectura GPU: Vega, que aseguran permite nuevas posibilidades en juegos de PC, diseño profesional e inteligencia de máquina que las arquitecturas de GPU tradicionales no han sido capaces de abordar con eficacia.

"Trabajos con gran cantidad de datos se están convirtiendo en la nueva normalidad, y esta nueva GPU es ideal para abordarlas. Sin embargo, procesar estos enormes conjuntos de datos nuevos requiere acceso rápido para grandes cantidades de memoria. El subsistema de la memoria de la arquitectura Vega permite a las GPUs tratar conjuntos de datos muy grandes en una mezcla de tipos de memoria. El controlador de alto ancho de banda cache de GPUs puede acceder en formato de caché y de paquete memorias de manera flexible y programable, señaló Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, AMD.

El ejecutivo agregó que han diseñado la arquitectura Vega con la flexibilidad para solucionar los inconvenientes de las GPUs de hoy y de los próximos cinco años. "Nuestro caché de gran ancho de banda es una interrupción fundamental que tiene el potencial para impactar todo el mercado GPU", indicó Koduri.

Comentó, asimismo, que la arquitectura Vega permite una nueva jerarquía de memoria de GPUs. "Este nuevo enfoque es una nueva caché de gran ancho de banda y su controlador. El caché cuenta con la tecnología HBM2 que es capaz de transferir terabytes de datos cada segundo, duplicando el ancho de banda por pin sobre la tecnología HBM de la generación anterior. HBM2 también permite mayor capacidad en menos de la mitad de memoria GDDR5. La arquitectura Vega está optimizada para streaming muy grandes de conjuntos de datos y puede trabajar con una variedad de tipos de memoria con hasta 512TB de espacio de direcciones virtuales, explicó el ejecutivo.

Añadió que la tubería de geometría de la próxima generación Vega permite al programador extraer eficiencia en el procesamiento, al mismo tiempo que también ofrece más de 200% de throughput-per-clock sobre las arquitecturas de Radeon anteriores. "También cuenta con un distribuidor de cargas de trabajo balanceado para ofrecer un rendimiento constante, señaló Koduri.

El ejecutivo señaló, por último, que el núcleo de la arquitectura Vega es un motor de cálculo nuevo, de última generación construido en unidades de cálculo flexible que pueden procesar forma nativa operaciones de 8-bits, 16-bits, 32-bits o 64-bit en cada reloj de ciclo; así como un nuevo motor de pixel que emplea un Draw Stream Binning Rasterizer, diseñado para mejorar la eficiencia de rendimiento y potencia mediante el uso de un bin caché on-chip inteligente y de píxeles invisibles tempranos en una escena final. "El motor es ahora un cliente de la caché L2 a bordo, permitiendo una considerable reducción para cargas de trabajo de gráficos que realizan operaciones frecuentes de lectura después de escritura, anotó Koduri.

Los productos GPU basados en la arquitectura Vega estarán disponibles en el primer semestre del 2017.